Asia

Pyongyang asegura que lanzó misiles desde un tren

Anuncios

Esto es ‘un medio eficiente de contraataque capaz de propinar un duro golpe múltiple a las fuerzas que suponen una amenaza’, dice.

Kim Jong-un durante una ceremonia militar. AFP

Los medios estatales de Corea del Norte anunciaron a primera hora que los dos misiles balísticos que probó en la víspera fueron disparados desde un tren, informa Europa Press.

Este supondría el primer lanzamiento de este tipo para el régimen de Kim Jong-un, que ha explicado que los misiles golpearon un objetivo a 800 kilómetros de su ubicación. 

El general Pak Jong-Chong, miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, fue el encargado de supervisar la prueba.

«El sistema de misiles móviles ferroviario sirve como un medio eficiente de contraataque capaz de propinar un duro golpe múltiple a las fuerzas que suponen una amenaza», valoró al concluir la prueba.

Según informa 20 minutosCorea del Sur respondió este miércoles a estos ensayos de armas lanzando un misil balístico desde un submarino y anunciando el desarrollo de un nuevo misil de crucero supersónico anti-buque y un misil aire-tierra para sus nuevos cazas.

Esta escalada armamentística se produce en un momento en el que el diálogo sobre desnuclearización continúa estancado, desde la fracasada cumbre de Hanoi de 2019 y después de que Pyonyang cortara comunicaciones con Seúl, en protesta por los ejercicios militares conjuntos realizados en agosto entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este miércoles el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte como una «amenaza» a la comunidad internacional, aunque insistió en su interés por mantener un «diálogo» con Pyonyang.

«Estados Unidos condena los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. El lanzamiento es una violación de múltiples Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», señaló Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en rueda de prensa.

Price aseguró, asimismo, que suponen «una amenaza para sus vecinos y otros miembros de la comunidad internacional» y destacó el «férreo» compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Corea del Sur y Japón.

No obstante, el funcionario estadounidense reiteró que Washington está dispuesto a retomar las conversaciones «significativas y sustantivas» con el régimen norcoreano.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

5 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

6 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace