Putin estaría enfermo de cáncer con una esperanza de vida de tres años, según informe de inteligencia

El espía ruso dijo que la enfermedad de Putin está afectando su visión.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. MIKHAIL KLIMENTYEV AFP

Una fuente de inteligencia rusa dijo que los médicos pronosticaron solo tres años más de vida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien tendría «una forma grave de cáncer que progresa rápidamente», según informó un reporte del periódico británico Mirror.

El espía ruso dijo que la enfermedad de Putin está afectando su visión, lo que le provoca «dolores de cabeza» y «cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir».

«(Sus problemas de vista) son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente. Y sus extremidades ahora también tiemblan incontrolablemente», añadió el informe.

Las filtraciones sobre la enfermedad terminal de Vladimir Putin aparecieron como parte de un mensaje secreto de un agente ruso al fugitivo y ex agente del Servicio de Inteligencia Ruso, Boris Karpichkov.

Los rumores sobre el mal estado de salud de Putin vienen circulando desde hace meses, y se agudizaron tras el comienzo de la invasión a Ucrania.

El 14 de mayo, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, el general de división Kyrylo Budanov, dijo a Sky News que Putin estaba «muy enfermo» y sugirió que está en marcha un golpe de Estado del Kremlin. 

En las recientes apariciones en televisión Vladimir Putin ha lucido con un aspecto dolorido, inquieto e hinchado, señalaron medios de prensa rusos, que especularon con la posibilidad de que tuviera demencia, la enfermedad de Parkinson o algún tipo de cáncer.

En abril, una investigación en profundidad realizada por el medio independiente ruso Proekt reveló, examinando los registros de los vuelos, que Putin ha tenido durante la última década al menos a una docena de médicos con él en todo momento, incluyendo numerosas visitas de un especialista en cáncer de tiroides. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%