Putin declara que la retirada de EE.UU. de Afganistán provocó «una nueva crisis y no está claro cómo esto afectará la seguridad regional y global»

El mandatario ruso afirmó que la nueva crisis en Afganistán fue causada por «los intentos irresponsables de establecer allí los valores extranjeros desde fuera y la intención de construir las llamadas ‘estructuras democráticas'».

Un soldado de EE.UU., la provincia de Laugar, Afganistán, el 5 de agosto de 2018Omar Sobhani / Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que la retirada de las tropas estadounidenses y las de sus aliados de Afganistán llevó «a una nueva situación de crisis y todavía no está completamente claro cómo todo esto afectará la seguridad regional y global«.

El mandatario afirmó durante su intervención, en el marco de una reunión del grupo BRICS que se celebra en formato de una videoconferencia, que la actual crisis en el Afganistán es «una consecuencia directa de los intentos irresponsables de establecer los valores extranjeros desde fuera y la intención de construir […] las llamadas ‘estructuras democráticas’, sin tomar en cuenta ni las particularidades históricas, ni culturales de otros pueblos, ignorado las tradiciones, según las cuales se vive en otros países».

«Todo esto solo provoca desestabilización y, en última instancia, caos«, destacó.

En este contexto, Putin sostuvo que la garantía del desarrollo pacífico y sostenido de las relaciones internacionales consiste en «garantizar la existencia de los Estados con sus diferentes sistemas políticos y sociales, intereses nacionales propios y valores espirituales y morales», pero respetando los principios del derecho internacional.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%