“Puñado de mercenarios”: eso piensa Díaz-Canel sobre el exilio cubano en Florida que sostienen su economía

El usuario Miguel Fernández respondió entonces a Miguel Díaz-Canel sobre su ataque contra el exilio cubano que se dio cita en el juego Cuba-Venezuela para condenar a la dictadura.

El comentario de Díaz-Canel contra el exilio llega tras la presencia de la selección de béisbol de Cuba en Florida / Composición Cubanos por el Mundo

A través de su cuenta en Twitter, el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó en torno a la protesta del exilio cubano en West Palm Beach del pasado fin de semana cuando la selección de Cuba se enfrentó a Venezuela en el estado de Florida. Los cubanos, que fueron bloqueados para acceder al estadio fueron tildados por Díaz-Canel como un “puñado de mercenarios”, aun cuando la policía local reconoció el carácter cívico de los manifestantes.

“Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”, dijo Díaz-Canel en Twitter.

Desde la cuenta de la Unión de Jóvenes Comunistas de Sancti Spíritus, aseguran que lo que sucedió en el juego de béisbol en Florida (una manifestación pacífica con carteles y consignas, acompañados de camisetas con el lema de Patria y Vida), jamás se hubiese registrado en un estadio de Cuba.

“Jamás hubiesen ocurrido las recientes provocaciones en un estadio o ciudad de Cuba”, dijeron desde la UJC, aun cuando la chusmería diplomática ha acompañado al castrismo durante su historia, en eventos ampliamente documentados en Internet.

Cubanos protestan en contra del régimen dentro del estadio de West Palm Beach. Foto: Captura

El usuario Miguel Fernández respondió entonces a Miguel Díaz-Canel sobre su ataque contra el exilio cubano que se dio cita en el juego Cuba-Venezuela para condenar a la dictadura.

“Díaz-Canel ¿Qué me puedes decir de aquel juego en 1958 entre Habana y Almendares cuando el Movimiento 26 de Julio se tiró al terreno con carteles e interrumpió el partido? ¿Ese si te gustó? ¿Ese fue heroico y este mercenario? ¿Sabes de historia?”.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, también dedicó un mensaje para responderle al mandamás cubano. “¿Es con este ridículo aullido con lo q tratas de disimular el dolor que te producen las patrióticas manifestaciones en los estadios de béisbol de Florida contra tu criminal dictadura? ¿Ahora le vas a echar la culpa de las derrotas a los pacíficos manifestantes?”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.