Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Puello Herrera: “Cuando Cuba resuelva sus asuntos políticos, volverá a la Serie del Caribe”

Así lo ratificó el máximo directivo del béisbol caribeño

Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Foto: Elcaribe.com.do)

El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello Herrera manifestó en el portal digital de ESPN que el tema de la ausencia de Cuba en el Clásico caribeño está muy relacionado con problemas políticos.

“Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”, enfatizo el directivo.

Al ser inquirido sobre un regreso en el futuro próximo de la mayor de las Antillas a este certamen, Puello Herrera Caribe expresó claramente que “lo de Cuba es algo aparte”.

Desde finales del año 2019, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y la Federación Cubana de Béisbol entraron en un conflicto, aún no del todo esclarecido y todavía sin resolver, relacionado con el visado a los peloteros cubanos que participarían en la edición de San Juan 2020.

“El tema de Cuba no lo toco mucho porque es incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos, lo mío es el deporte”, recalcó Puello.

El comisionado caribeño había señalado que para el torneo número 63, que se realiza por estos días en la ciudad mexicana de Mazatlán, contaría con dos países invitados como lo son Colombia y Panamá.

Entre las directrices para participar en la Serie, el directivo del béisbol Caribeño indico: “Para ser países invitados, ellos tienen que cumplir con una serie de normas, de requisitos, de condiciones que yo entiendo que van a cumplir”.

Cuba estuvo 53 años excluida de la serie del Caribe, hasta que en el año 2014 la edición celebrada en Isla Margarita le dio la bienvenida a la nación caribeña.

En esa ocasión, el plantel de Azucareros de Villa Clara representó a la Isla como uno de los cinco países que integró dicho torneo.

Un año después en San Juan, Puerto Rico, un reforzado plantel Vegueros de Pinar del Río al mando de Alfonso Urquiola se alzó con la octava corona para Cuba en estas lides.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: