“Puedo decir que nací hoy” Chofer cubano lo cuenta todo sobre el aparatoso accidente en el que se vio involucrado por causa de un carretón de caballos que circulaba en medio de la oscuridad

Un carretón de tracción animal que circulaba en medio de la oscuridad por una carretera cubana ocasionó un aparatoso accidente en el que estuvieron involucrados varios vehículos en el municipio Remedios, Villa Clara.

Según la información proporcionada por Abel García, testigo y afectado en el accidente, todo ocurrió debido al carretón de caballos que circulaba a oscuras, lo cual aseguró que es una amenaza para la vida de quienes se encuentran manejando de noche.

«Hoy me tocó a mí, pero por obra del Señor no me pasó nada, ni a mí ni al carro. No hubo muertos. En la guagua venía solo el chofer», dijo García quien indicó que conducía el carro antiguo, conocido en Cuba como «almendrón».

Captura de Pantalla -FB

De acuerdo al post realizado al respecto en la página de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el primero en ver el carretón fue el conductor del ómnibus, pero que apenas tuvo tiempo a reaccionar porque lo tenía prácticamente en cima.

«Lo esquivó, y rozó contra el camión, este se volcó y yo me tiré para la cuneta frenando, por supuesto. Paré contra el camión y la guagua cayó detrás de mí. Aún no sé cómo estoy haciendo el cuento. Puedo decir que nací hoy», dijo García.

Captura de Pantalla -FB

La accidentalidad en Cuba sigue siendo un tema que preocupa a la población. Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en el país registraron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, figuran como las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%