Incrementarán de precios formularios de procesamiento prioritario

USCIS aumenta sus tarifas ante la pérdida de ingresos por la pandemia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este viernes que el próximo lunes, 19 de octubre, entrará en vigor el aumento de tarifas correspondientes al servicio de procesamiento prioritario con base a la Ley Pública No. 116-159.

Lo anterior es como parte de la actualización del manual de políticas de la agencia con el fin de recuperar ingresos económicos que se han perdido durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado se recordó que el servicio de procesamiento prioritario permite a los solicitantes pagar una tarifa que acelera la adjudicación de ciertos formularios en un lapso de 15 días.

Por lo tanto, el Formulario I-907 aumentará de 1.440 a 2.500 dólares en todas sus presentaciones, mientras que la tarifa para el Formulario I-129, que sirve en la solicitud de estatus no inmigrante H-2B o R-1, incrementará de 1.440 a 1.500 dólares.

En el comunicado se menciona que cualquier Formulario 1-907 matasellado en o después del 19 de octubre tiene la obligación de incluir la nueva tarifa para que sea aceptado.

“En el caso de las solicitudes enviadas por mensajería comercial como UPS, FedEx y DHL, la fecha del matasello será la fecha que indica el recibo de la mensajería”, señala la nota.

De no cumplirse con lo anterior, además del rechazo, al solicitante se le devolverá la tarifa presentada con el documento.

El comunicado también indica que dicha ley permite a la agencia tener la capacidad para ampliar el servicio de procesamiento prioritario a formularios adicionales y peticiones de beneficios.

La pandemia del coronavirus Covid-19 provocó que la agencia cerrara sus oficinas y con ello perdiera ingresos, ya que, a diferencia de otras dependencias, necesita del cobro tarifas para mantener su presupuesto.

El medio USA Today había dicho que existían planes para el despido de 13.400 de los 20.000 empleados que tiene USCIS por la falta de acuerdo del Congreso y la Casa Blanca para la aprobación de un paquete de estímulo económico de 1.200 millones de dólares.

USCIS también había propuesto aumentar el costo de la tarifa para el trámite de ciudadanía por naturalización, pasándola de 640 a 1.170 dólares, y también la de suspensión de deportación incrementándose de 285 a 1.525 dólares, pero un juzgado de California frenó estas alzas.

Representantes de organizaciones que ayudan a los migrantes señalaron que el aumento era inapropiado porque muchas personas no tienen dinero para financiar los costos actuales.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.