Provocan accidente en Línea y 12 por la premura de evitar el toque de queda

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como consecuencia del suceso hubo lesionados, pero no fallecidos

Provocan accidente en Línea y 12 por la premura de evitar el toque de queda. (Collage: Facebook-Reyder Sánchez)

Un aparatoso accidente del tránsito se produjo en la noche de este domingo en Línea y 12 -en el Vedado habanero- cuando el conductor de un vehículo modelo Lada iba a toda velocidad para evitar que lo agarrara el toque de queda que rige en La Habana.

Según imágenes y comentarios publicados en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, como consecuencia del suceso hubo lesionados, pero no fallecidos.

“Todo por correr para que no les coja las 9 de la noche por cuenta del toque de queda”, escribió el usuario Yoel Hernández al tiempo que otros internautas recordaban que la multa por violar los protocolos sanitarios en La Habana -aunque es de 3 mil CUP- ahora se “queda chiquita” ante el destrozo que tuvo el vehículo por la imprudencia de manejar a exceso de velocidad.

En La Habana rige un toque de queda nocturno a las 9 de noche donde las personas no pueden estar en la calle hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

Un consejo del automovilista Pedro González indica a los choferes que “no esperen que les coja tarde para llegar a casa”. “Los he visto volando bajito cerca de las 9”.

Accidentes en Cuba

En las carreteras cubanas se promedió, durante el año 2020, un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, indicó que “los choferes de los automóviles aportaron las cifras más altas de accidentes, pero los más peligrosos correspondieron a los de las motocicletas y ciclomotores”.

Entre las principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba están: no prestar la debida atención al control de los vehículos, irrespeto al derecho de vía y distracciones, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los vehículos, efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y la irresponsabilidades de los peatones.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.