Prototipo de SpaceX explota al aterrizar (+VIDEO)

En el área de aterrizaje, escombros incendiados comenzaron a volar por todos lados, mientras que afortunadamente no se reportaron fallecidos o heridos.

El cohete prototipo de SpaceX, Starship SN9, explotó en una maniobra de aterrizaje durante un lanzamiento experimental en Boca Chica, Texas, el martes, repitiéndose una vez más el accidente que ya había destruido otro transporte de prueba.

De acuerdo con los videos difundidos en Internet, el Starship SN9 explotó durante el descenso final, tal como ocurrió con el SN8, el modelo anterior. Este prototipo es un cohete de carga pesada que está desarrollando la empresa espacial privada propiedad de Elon Musk, que tiene como objetivo transportar humanos y 100 toneladas de carga a las futuras misiones a la Luna y Marte.

El cohete de SpaceX inició su ascenso sin problema alguno, pero una vez alcanzó una altitud de 10 kilómetros, la nave flotó, apagó los motores y comenzó la maniobra de aterrizaje planificada llamada “caída de vientre”, con la intención de descender bajo control aerodinámico.

Sin embargo, una vez que la nave volteó, al parecer intentó reactivar dos de sus tres propulsores, pero el tercerno no se activó, por lo que el cohete de SpaceX cayó al suelo convertido en una bola de fuego.

En el área de aterrizaje, escombros incendiados comenzaron a volar por todos lados, mientras que afortunadamente no se reportaron fallecidos o heridos. La maniobra completa duró unos seis minutos. SpaceX está armando este prototipo con la esperanza de liderar una misión al planeta Marte, luego de alcanzar nuevamente la luna.

De acuerdo con los cálculos de los científicos, un viaje a marte, de ida y regreso, tomaría unos  400 a 450 días terrestres, es decir poco más de un año, eso teniendo en cuenta la actual potencia de las naves espaciales.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.