Protestantes de la calle Obispo cumplen dos semanas detenidos arbitrariamente (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el 30 de abril se tienen pocas noticias de las personas que fueron arrestadas en una protesta pacífica

Algunos de los protestantes de la calle Obispo están en Villa Marista/Foto: Cubalex

Hoy se cumplen dos semanas del brutal acto represivo en contra de los protestantes pacíficos en al calle Obispo con esquina Aguacate, de Habana Vieja, perpetrado el pasado viernes 30 de abril; dichos manifestantes continúan detenidos y sus familiares viven en medio de la angustia al tener pocas noticias de los mismos.

La protesta pacífica inició cuando agentes del régimen intentaron impedir que varios artistas y activistas llegaran hasta la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara quien se encontraba en huelga de hambre; por lo que el régimen accionó con violencia y arrestos arbitrarios.

De acuerdo con la información del periodista cubano José Raúl Gallego, algunos de los protestantes de la calle Obispo permanecen retenidos en Villa Marista, un lugar de torturas según lo aportado por personas que han pasado por el sitio; ya que allí ocurren golpizas, hay pésimas condiciones en las celdas, los arrestados se deben enfrentar a los cambios de temperatura, son llevados a celdas tapiadas y en hacinamientos, además de ser sometidos a interrogatorios a deshoras y bajo amenazas.

A pesar de que las organizaciones no gubernamentales cuabas y entidades internacionales se han pronunciado en contra de los actos represivos del pasado 30 de abril, la tiranía castrocomunista se ha negado a ofrecer informión certera sobre el paradero de los activistas, no les permiten visitas y mucho menos los deja en libertad.

Incluso, la dictadura negó dos recursos de Habeas Corpus a favor de los protestantes de Obispo. El primero fue negado el pasado 4 de mayo, el segundo se negó el 10 de mayo.

Entre las personas que cumplen dos semanas de detención arbitraria se encuentras los periodistas Esteban Rodríguez y Mary Karla Ares, también las activistas Inti Soto Romero y Thais Mailen Franco Benítez.

Todavía no hay una causa que justifique la detención del grupo, sin embargo, el régimen los mantiene bajo arresto.

También vale resaltar que desde hace 12 días, Luis Manuel Otero fue ingresado de manera forzada al Hospital Calixto García en La Habana, donde también permanece en una especie de arresto, ya que no le permiten salir ni lo dejan tener visitas.

Gallego tambien enfatizó que: “La KGB soviética, de donde aprendió el G2 cubano, con frecuencia usó los hospitales para quebrar psicológicamente a los disidentes, bajo los diagnósticos de “esquizofrenia lenta” desarrollados por el psiquiatra Andrei Snezhnevsky”.

“Once días son más que suficientes para recuperarse de una huelga de hambre, que según el gobierno cubano no existió”,

exclamó el periodista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.