Protagonista de foto viral del 11J podría pasar 25 años en prisión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Fotos de redes sociales

El régimen de La Habana pide al menos 25 años de prisión para el joven cubano que protagonizó una de las históricas fotos de las protestas antigubernamentales que acontecieron en la isla el pasado 11 de julio.

Se trata, explican, de Juan Emilio Pérez Estrada, quien tiene 27 años y residencia en Mantilla, Ciudad Habana.

Este chico se fue arrestado tras las manifestaciones y llevado a la prisión “Combinado del Este” donde enfrenta una petición fiscal de 25 años de prisión.

El activista Marcel Valdés denunció que este joven resultó herido durante las protestas:

Su nombre es Juan Emilio Pérez Estrada, 27 años, de Mantilla, Ciudad Habana, preso tras las manifestaciones del 11 de Julio, se encuentra en la prisión “Combinado del Este”, la petición fiscal es de 25 años de prisión.

Esa foto que ven posiblemente es una de las más famosas de la protesta, Emilio es el que está marcado con el círculo, no es más que un valiente cubano que se cansó de la opresión y salió a pedir Libertad, durante la protesta todo iba pacífico hasta que llegaron las fuerzas represivas del régimen y comenzaron a disparar contra los manifestantes, Emilio fue herido por uno de esos proyectiles (imágenes fuertes) en su pie, por suerte solo fue un roce, resulta que los que fueron golpeados y baleados son los que le están pidiendo largas condenas mientras los verdaderos asesinos siguen impune.

Las protestas del 11 de Julio fueron pacíficas, la dictadura fue la que arremetió sin piedad con disparos y equipamiento diseñado para reprimir a un pueblo desarmado que solo tenía como arma la verdad.

Compartan y hagamos que estos hermanos y hermanas no queden en el olvido.

#LibertadParaCuba #AbajoLaDictadura #SOSCuba #libertadparalospresosdel11j #patriayvida

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.