Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Propietaria del café Amarillo B&B aboga por la aceptación entre los cubanos

“Nuestro pueblo necesita más aceptación y amor y menos de ese odio ridículo y pasado de moda que intentan meternos en la cabeza”, dijo la emprendedora cubana Saily González Velázquez, dueña del café Amarillo B&B en Santa Clara

La emprendedora cubana Saily González Velázquez, propietaria del afamado café Amarillo B&B en Santa Clara, respondió con un mensaje de amor y de amistad a las difamaciones de aquellos que dicen que su establecimiento es un sitio de disidentes.

La influencer, desde la página oficial de su negocio, explicó que Amarillo B&B es un lugar para gente honesta y de alma con swing:

“No me interesa en lo más mínimo la postura política que tengan las personas que ocupan estas almas, porque creo que las posturas políticas no determinan en lo absoluto su bondad”.

Las recientes críticas al café vienen dadas porque varios animalistas frecuentan el sitio como Leidy Laura Hernández y su esposo el rapero Omar Mena, quien es acosado constantemente por la policía política.

“He visto a estos muchachos entregar su juventud, sus recursos y su espacio a la noble causa del cuidado de los animales en un país donde apenas alcanza el salario para comer”, dijo.

A continuación, ADN Cuba reproduce el mensaje de la joven. 

Hoy por acá les escribe Saily.

Les aviso que este post lo escribo con el más pacificador de los ánimos y me gustaría que se entendiera como una declaración de amor.
(Obvio que si no lo haces no pasa nada)

Tómalo además como una respuesta ante las tonterías que se hablan por ahí y las difamaciones que acusan a Amarillo de: “lugar de la disidencia” (qué ridícula me parece a estas alturas la palabrita) y ante la (también ridícula) prohibición a trabajadores de “ciertos centros laborales” de vestirse de amarillo por ser este “el color de la disidencia”.

Cuando hace unos meses declaré a Amarillo B&B como un café para gente con swing, no me refería en ningún modo a la farándula pepilla a la que muchos (igual creo que en su ingenua ignorancia) vilipendian sin siquiera conocerla.

Cuando hablo de gente con swing, me refiero a almas con swing, almas honestas, con propósito.

No me interesa en lo más mínimo la postura política que tengan las personas que ocupan estas almas, porque creo que las posturas políticas no determinan en lo absoluto su bondad.

He visto a estos muchachos entregar su juventud, sus recursos y su espacio a la noble causa del cuidado de los animales en un país donde apenas alcanza el salario para comer.

También he visto y he participado de tertulias intelectuales entre jóvenes que abrazábamos posturas comunistas porque creíamos que así podíamos cambiar el mundo.

Ambas formas de asumir nuestro paso por el mundo son igualmente muestras de grandeza humana. ¿O no?

A lo que voy es a comunicarle a todo al que le interese, que estas personas en las que ahora todo el mundo tiene puesto el foco y con las que muchos tienen “sentimientos encontrados” (por usar un eufemismo) son y serán siempre bienvenidos en AmarilloB&B, como también lo serán los que se sentaron el sábado en el parque de los Beatles como hace unos años lo hacía yo misma en La Piedra Lunar.

Nuestro pueblo necesita más aceptación y amor y menos de ese odio ridículo (se nota que me gusta la palabrita ߘ← y pasado de moda que intentan meternos en la cabeza.

#AmarilloEsSedeDeAmor

González Velázquez es parte también de FullGao una comunidad espontánea de arrendadores privados en Cuba donde estos cuentapropistas se acompañan y apoyan en medio de la crisis.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: