Propagación del coronavirus provoca cierre de Santiago de Cuba

El mandato de cierre de Santiago de Cuba por 15 días tiene diversas implicaciones como la prohibición de salida de este territorio.

Santiago de Cuba cerrada por 15 días por crisis de la COVID-19. Foto: Juventud Rebelde

Desde este sábado 26 de junio se confirma el inicio del cierre de Santiago de Cuba por la propagación masiva de la COVID-19 en la provincia.

De acuerdo con la información liberada por medios del régimen, las restricciones de salida se aplicarán durante 15 días y con la medida estiman contener los contagios en este territorio.

Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora castrista de Santiago de Cuba, dijo que la aplicación de las nuevas medidas restrictivas se debe a la persistencia de la fase epidemiológica y la transmisión autóctona limitada.

Hay nueve focos de coronavirus. Foto: Granma

El mandato de cierre de Santiago de Cuba por 15 días tiene diversas implicaciones como la prohibición de salida de este territorio. Solo los viajeros internacionales tendrán permitido pasar las fronteras y casos “especiales”, son sus respectivos documentos de autorización, determinados por el régimen.

Se dio a conocer que desde ahora, y hasta el 10 de julio, los habitantes de la provincia no pueden circular por las calles en el horario de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. En coherencia con esta decisión el transporte público sólo prestará servicios en el mencionado horario a comerciantes o personas que trabajan “asegurando la economía”.

En cuanto a las oficinas de servicios, todas estarán cerradas y solo los casos “excepcionales” serán atendidos por el gobierno municipal. Se especula que las personas que incumplan con las restricciones serán sancionadas o hasta detenidas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.