Pronostican un pico de coronavirus en Cuba a partir de junio

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sobre la provincia de La Habana, que es el territorio con mayor cantidad de contagios, manifestó que los casos seguirán aumentando a diario en todos sus municipios.

Los pronósticos a corto plazo para el país se mantienen muy desfavorables. Foto: Escambray

Científicos cubanos se reunieron para realizar un análisis sobre la situación epidemiológica  en el país, y luego de esto han concluido que para el mes de junio se elevará un pico de transmisión de coronavirus en la isla.

El decano de la facultad de matemática y computación de la universidad de la Habana,  el doctor Guinovart Díaz también afirmó que los pronósticos a corto plazo para el país “se mantienen muy desfavorables”.

“Existen las condiciones para que se conserve una cifra elevada de casos confirmados diariamente”, expresó.

Sobre la provincia de La Habana, que es el territorio con mayor cantidad de contagios de coronavirus, manifestó que los casos seguirán aumentando a diario en todos sus municipios.

“Los modelos dinámicos nos alertan que los casos confirmados diarios podrían continuar siendo elevados para los próximos días, y Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Boyeros y Arroyo Naranjo son municipios que se destacan por tener una alta transmisión”, explicó

Sobre las demás provincias, afirmó que deben estar alertas, aunque tengan menor incidencia que la capital. Mencionó a Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba que tienen pronósticos desfavorables por el incremento de casos.

Las pesquisas en el país han sido una medida fallida. Foto: Escambray

Según información de Escambray, en el encuentro de científicos conversaron sobre la expansión del virus en otros países después de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, esto como una forma de comparar lo que pudiera suceder el Cuba, después de la aplicación del invento de vacuna que ya están aplicando a algunos cubanos, poniendo en riesgo su vida, porque no está comprobada su eficacia.

Afirmaron que los primeros días después de la aplicación de la vacuna se produjo un pico de contagios y mortalidad en otros países, por eso, durante ese periodo es necesario aumentar las medidas, y la trasmisión comenzó a bajar después de tres meses aproximadamente.

Los cubanos ya perdieron las esperanzas de que el coronavirus se controle en el país, porque viven entre la ineficiencia castrista y el deteriorado sistema de salud que en un año no ha podido frenar la propagación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.