Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Willy Chirino en Facebook

“¡Prohibido olvidar!”, dice el estelar cantante Willy Chirino quien recuerda hoy a los cubanos fallecidos tras el derribo en pleno vuelo de dos avionetas de Hermanos al Rescate por una nave de la Fuerza Aérea de la isla.

Sobre el incidente, recuerda Willy Chirino:

Hoy es un día muy triste para todos los cubanos que amamos la libertad de nuestra tierra pues se cumplen 25 años del asesinato por parte de la dictadura cubana a 4 jóvenes miembros de Hermanos al Rescate en el estrecho de la Florida. Prohibido Olvidar esas crueles y cobardes palabras del piloto del MiG de la Fuerza Aérea Cubana cuando acribillaron sin piedad a esas pequeñas avionetas que diariamente volaban por el área en busca de balseros para ayudarlos a llegar a tierras de libertad y ladraron como perros “le dimos coj..nes!! Le dimos!

En nombre de Mario de la Peña, Armando Alejandre, Carlos Costa y Pablo Morales hoy grito más fuerte que nunca: ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura!¡Prohibido olvidar!

El hecho está recogido en las enciclopedias digitales “El Derribo de Aviones de Hermanos al Rescate fue una acción militar tomada por el gobierno de Cuba y ejecutada por la Fuerza Aérea el 24 de febrero de 1996, que consistió en derribar a dos aviones civiles pertenecientes a la organización benéfica estadounidense Hermanos al Rescate, formada por cubanos exiliados en Miami, cuyos aviones habían ingresado repetidas veces al espacio aéreo cubano sin autorización, llegando incluso a sobrevolar en forma rasante la ciudad de La Habana”.

La controversia se ha generado por el sitio donde fueron derribados los aviones, mientras el gobierno cubano advierte que fue en su territorio jurisdiccional, los opositores y residentes en Miami argumentan que fueron derribados en aguas internacionales.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: