Profesor universitario bajo acoso laboral por sus publicaciones en redes

David Alejandro Martínez Espinosa es el nombre de un profesor cubano que está siendo presionado por sus publicaciones en las redes sociales, por denunciar lo mal hecho y por salir en defensa de la activista y artista visual Tania Bruguera.

En conversación con la redacción de Cubita NOW, este docente aclaró un poco su situación y aseguró que hasta la fecha sigue trabajando en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Sin embargo, este ingeniero químico ha sido amenazado con ser expulsado de la casa de altos estudios si continúa realizando sus posts sobre Bruguera.

La rectora del centro estudiantil es el principal rostro tras las fuertes advertencias, advirtió.

“Soy el ingeniero químico que es profesor en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos que ha sido amenazado con expulsión laboral por mis publicaciones en Facebook defendiendo a Tania Bruguera”, nos comentó.

Asimismo, añadió que “no es cierto que yo fui despedido de mi centro de trabajo, sino que he sido amenazado por la Rectora. Mi caso es de amenaza y acoso laboral, pero no de expulsión”.

“Todavía estoy en mi trabajo. Tal vez pronto me despidan, eso no lo sé, pero solo quiero ratificar que hasta hoy 24 de junio del 2021, soy plaza fija en dicha Universidad”, sentenció.

Al tiempo que argumentó que estará “informando sobre cualquier eventualidad que se avecine”.

Su caso se sumaría a otros de arbitrariedad en universidades cubanas donde han expulsado a estudiantes y docentes por sus posturas políticas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.