Profesor cubano marchó en La Habana por la libertad de expresión

Home » Cuba » Habana » Profesor cubano marchó en La Habana por la libertad de expresión
Cuba Habana

“Mi misión es demostrar mientras tenga fuerzas que lo que están haciendo no es para bien del pueblo cubano, están garantizando el poder de una élite que utiliza al pueblo como rehén”, declaró el hombre en redes sociales

El profesor Pedro Albert Sánchez realizó el 24 de diciembre su prometida marcha por la libertad de expresión en completa soledad, a pesar de que muchas personas la observaron en la distancia y algunas hasta grabaron videos.

“A pesar de no haber sido interrumpido mientras caminaba, si noté mucha tensión alrededor, incluso puedo asegurar que alguien me grabó; la pregunta sería de qué lado está esa persona, si del lado de la libertad o de la represión”, declaró el profesor en redes.

“Mi posición ante la policía política sigue siendo la misma: no tengo cuentas que rendirle a la injusticia y a ellos como seres humanos les digo que la Seguridad del Estado no depende del abuso de poder que cometen, sino de la dignidad con que realicen su trabajo”, agregó.

Sánchez, con 62 años, grabó un video suyo —publicado en Cubanet— en el parque John Lennon de La Habana, explicando que no se siente incluido en la “sociedad socialista”, y como él, muchos más.

“Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente (Miguel Díaz-Canel) que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa”, señaló el maestro cubano.

“Este es el inicio de un proceso, pero no de aquí a 40 años cuando mi nieta tenga 15 años, no, es para ya. Para que el jueves estén ahí los que entiendan esto, los que quieran sentirse cívicamente seres humanos aun siendo apolíticos”, añadió.

“Mi misión es demostrar mientras tenga fuerzas que lo que están haciendo no es para bien del pueblo cubano, están garantizando el poder de una élite que utiliza al pueblo como rehén. Yo como muchos cubanos deseo salvaguardar las verdaderas conquistas de nuestro pueblo y no los disparates de la élite”, concluyó el profesor de preuniversitario.

En una entrevista a ese medio independiente, el pedagogo llamó a salir el próximo jueves desde la estatua del Caballero de París, en La Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: