Profesor cubano convoca marcha el 24 de diciembre por la libertad

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el parque John Lennon, ubicado en la calle 17 del Vedado capitalino, el profesor, Pedro Albert Sánchez expresó que su propósito es unir a la sociedad civil cubana excluida por el gobierno. En éste sentido invita a sumarse a la marcha, a todos lo que aún anhelan un país con libertad de prensa y expresión.

Profesor Pedro Albert Sánchez llama a una marcha por la libertad. Foto: Captura de video de Cubanet

El profesor preuniversitario Pedro Albert Sánchez ha hecho un llamado a los cubanos, a una marcha por la libertad, el próximo 24 de diciembre.

Desde el parque John Lennon, ubicado en la calle 17 del Vedado capitalino, el profesor, Pedro Albert Sánchez expresó que su propósito es unir a la sociedad civil cubana excluida por el gobierno. En éste sentido invita a sumarse a la marcha, a todos lo que aún anhelan un país con libertad de prensa y expresión.

Sánchez, de 62 años y sin filiación política, dio a conocer los tres puntos de las demandas de su proyecto a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Explicó que el motivo de su grabación es para en primero lugar, comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que fueron excluidas por el socialismo; en segundo lugar para convocar a una marcha el día 24 de diciembre, por la unidad de los que quieren libertad de prensa y expresión en el país y finalmente invitó al régimen cubano que sea responsable ante situaciones que calificó como peligrosas en el país.

Tras su convocatoria, el pedagogo conversó con el portal independiente CubaNet e hizo una invitación a todos los miembros de la sociedad civil que se sientan excluidos a unirse a esta marcha que comenzará en el lugar donde está ubicada la estatua del Caballero de París, en la Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.

“En esta isla cuando te sacan de circulación no tienes donde caer”, dijo Sánchez. “Estoy sembrando una semilla de paz para los cubanos que somos excluidos (…) El parque es de nosotros”, añadió.

Finalmente el profesor expresó que si llegara a sufrir algún tipo de represión o detención por parte del régimen, continuará protestando en la medida que le sea posible, hasta que logre su objetivo principal.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.