Prisoners Defenders denuncia al régimen cubano por violaciones a los derechos de los niños

Prisoners Defenders denunció ante la ONU al régimen cubano por violar los derechos de los niños

Régimen cubano viola los derechos de los niños. Foto: Facebook

Prisoners Defenders informó que presentó una denuncia ante el Comité de Derechos del niño de la ONU, contra el régimen castrista por el irrespeto de los derechos humanos de los niños de la isla.

En un informe publicado en Twitter especifica que a denuncia se basó en dos ámbitos diferentes, por procesamiento penal y por separación de sus padres.

“Hemos denunciado al gobierno #Cuba ante Comité Derechos del Niño de @ONU_es por violaciones sistemáticas de los derechos de los niños. Analizamos procesamiento penal de decenas de niños #11JCuba y separación de +5.000 padres de sus hijos #SOSCuba”, dice el mensaje de Twitter de Prisoners Defenders.


El informe especifica que el régimen cubano, por una parte, ha sido capaz de procesar a menores con edades comprendidas entre 13 y 17 años por motivos de conciencia y delitos inventados por la misma dictadura.

Mientras que, por otro lado, miles de niños hijos de profesionales, son separados forzosamente de sus padres y madres durante ocho años.

“Esto se ejecuta para castigar a sus progenitores por no continuar un contrato de trabajo civil en el extranjero. También tras completar el trabajo, al no regresar de inmediato a Cuba. Así se aplica la Ley de los 8 años, decretando que son “desertores” y “traidores a la patria”, dice el informe.

Prisoners Defenders especificó sobre 22 casos de niños que están siendo presos políticos por protestar pacíficamente el pasado 11 de Julio

También presentó un completo estudio y pruebas ante los casos de los niños que son separados de sus padres.

“Más de 1.111 testimonios sobre la separación forzosa familiar de más de 5.000 niños actualmente. Sin embargo, dado que han sido más de 20.000 los niños afectados por esta violación, ésta está generando un río de enfermedades emocionales, mentales y físicas”, dice el informe.

La situación ha generado problemas a nivel psicológico en los niños, hijos de los profesionales, de los que además el régimen se beneficia porque les quita desde el 80% al 95% del salario con los que empresas multinacionales implicadas y gobiernos remuneran sus servicios.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%