Primera dama de Haití, Martine Moïse, envía primer mensaje desde el asesinato de su esposo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primera dama de Haití asegura que el motivo fue para que “no hubiera transición en el país”

La primera dama de Haití, Martine Moïse, compartió su primer mensaje a través de Twitter luego del asesinato de su esposo, el presidente haitiano Jovenel Moïse, donde ella resultó gravemente herida de bala.

“Estoy viva, gracias a Dios, estoy viva, pero perdí a mi esposo”, fueron las primeras palabras de la primera dama en el audio autenticado por las autoridades haitianas.

Martine Moïse, fue herida durante el ataque y trasladada de urgencia a un hospital de Miami. Afirmó que, “en un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron a mi casa y acribillaron a mi esposo a balazos”.

“Este acto no tiene nombre porque hay que ser un criminal sin límites para asesinar a un presidente como Jovenel Moïse, sin siquiera darle la oportunidad de decir una sola palabra”, se escucha en el audio.

Según la primera dama, unos mercenarios fueron enviados “para matar al presidente en su casa con toda su familia”, y asegura que el motivo fue para que “no hubiera transición en el país”, ya que el mandatario asesinado trabajaba para “proveer carreteras, agua y luz, el referéndum y las elecciones programadas para fin de año”.

“Los mercenarios que mataron al presidente están en la cárcel, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, que quieren asesinar las ideas que el presidente tenía para el país”, dice.

Entre el jueves y el viernes, se detuvo a 20 hombres, 18 de ellos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano que estarían involucrados en el asesinato del presiente, según la Policía Nacional de Haití.

En febrero del presente año, Jovenel Moïse aseguró que se había frustrado un intento de asesinarlo y derrocar el gobierno.

“Después de 25 años de matrimonio me quitaron a mi esposo. Sabía que dedicarme a la política no iba a ser fácil. Debemos continuar la lucha. Jovenel era para la gente. Lo asesinaron porque quería cambiar el país. Debemos levantarnos y continuar la lucha (…) él estaba luchando por nosotros, y debemos seguir luchando por él”, fueron las palabras de la primera dama de Haití.

Asesinato del presidente de Haití 

Este 7 de julio, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, de 52 años, fue asesinado en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

En el ataque, resultó herida la primera dama, quien estuvo recibiendo cuidados intensivos. El Primer Ministro Joseph llamó a la calma a la población y había anunciado que la policía y el ejército cooperarán ante una posible ola de disturbios luego del asesinato. 

Aún no está claro quién organizó el ataque del miércoles o con qué motivo; varias preguntas se han formulado, incluida la forma en el que los asesinos ingresaron a la propiedad. 

Los guardaespaldas de Moïse serán interrogados la próxima semana.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.