Manuel Marrero Cruz de visita en un centro turístico

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que cometió una falta ortográfica, al escribir ‘sensillez’ en lugar de ‘sencillez’.

Marrero, de visita en un centro turístico en la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, escribió acerca de la importancia de preservar la naturaleza en sitios como ese, pero se olvidó de escribir bien una palabra tan común.

“Recorrimos varios centros turísticos de la Ciénaga de Zapata, destino que es todavía un diamante al que no le hemos sacado todo el brillo que lleva. El lujo de este lugar debe estar en la sensillez, en preservar la naturaleza y la cultura del detalle. Somos Cuba. Cuba destino seguro”, tuiteó.

Seguramente en cualquier otro país sería inadmisible que su primer ministro cometiera tales pifias, pero en Cuba los errores ortográficos en las publicaciones en Internet de sus dirigentes y organismos estatales son frecuentes.

Este año el gobernante Miguel Díaz-Canel pidió cuidar el lenguaje en el país, justo una semana después de que apareciera un tuit de la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba con las palabras ‘mamiobras’ y ‘alrrededor’.

Lo pero es que el propio Díaz-Canel incurrió una vez en una falta, e incluso el Ministerio de Educación publicó la imagen de un aula donde se leía en una pizarra ‘Bienbenidos’.

No obstante, la reina de la mala ortografía es Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien  suele hacer aportes a la gramática castellana al escribir palabras como ‘rencorista’ y ‘sencibles’.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.