Una encuesta de CBS dio como resultado que el 69% de los televidentes se sintieron irritados al ver el debate

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, se volvió personal este martes por la noche cuando el candidato demócrata llamó a Trump “el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, a lo que el actual mandatario respondió: no hay “nada inteligente” en el ex vicepresidente.

Cleveland, Ohio, fue la sede del primer enfrentamiento, moderado por el presentador de “Fox News Sunday”, Chris Wallace, se transformó rápidamente en un debate acalorado cuando Trump y Biden intercambiaron comentarios personales mientras respondían preguntas sobre ObamaCare, la Corte Suprema y la pandemia del coronavirus.

Trump se mantuvo firme en su elección de la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett y su presión para confirmarla antes de las elecciones.

“Ganamos las elecciones. Las elecciones tienen consecuencias”, dijo Trump ante el cuestionamiento de por qué nombró a un candidato a la Corte en un año electoral.

Biden dijo que el pueblo estadounidense debería decidir quién ocupa el puesto que dejó vacante la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. “Deberíamos esperar y ver cuál es el resultado de esta elección porque esa es la única forma en que el pueblo estadounidense puede expresar su opinión”, dijo el candidato.

Trump acusó a Biden de intentar deshacerse del seguro médico privado, algo que este negó. El presidente actual, también atribuyó al partido de su oponente una tendencia “socialista” y abrazar el “manifiesto” de Bernie Sanders.

Biden atacó a Trump por su manejo del coronavirus y por querer derogar las protecciones de ObamaCare para condiciones preexistentes.

El presidente replicó que Biden quiere mantener el país cerrado como una prisión durante la pandemia. En otro momento también lo acusó de no ser más duro con los alborotadores y manifestantes violentos. “No quieres decir nada sobre la ley y el orden… tienes miedo incluso de decirlo”, dijo el presidente Donald Trump.

Antes del debate, fuentes cercanas a la campaña de Biden dijeron a Fox News que el ex vicepresidente no participaría en ataques personales ni respondería a insultos si Trump se los dirigiera.

Pero Biden, en la primera mitad del debate, tildó al presidente actual de “mentiroso” y “payaso” y le pidió repetidamente que “se callara”.

“¿Podrías callarte, hombre?”, dijo Biden a Trump, llamándolo “no presidencial”. Más tarde, el candidato demócrata volvió a interrumpir a Trump, diciendo: “¿Se callará un minuto?”.

Mientras tanto, el presidente republicano criticó a Biden, diciendo que no es “inteligente”.

“Te graduaste como el más bajo de tu clase”, le dijo Donald Trump a Biden, después de que este le dijo que el presidente debería volverse “inteligente” con la pandemia de coronavirus.

Una encuesta de CBS dio como resultado que el 69% de los televidentes se sintieron irritados al ver el inicio del debate presidencial por las elecciones 2020.

La votación ya está en marcha en muchos estados, incluidos los campos de batalla de Pensilvania, Michigan y Minnesota, informó Fox News. En todo el país, casi 1,3 millones de personas ya han emitido sus votos por correo o mediante votación anticipada en persona, según el Proyecto de Elecciones de EE.UU.

El próximo debate Biden-Trump está programado para el 15 de octubre y el último es el 22 de octubre. El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris, demócrata por California, se enfrentarán a continuación en el debate vicepresidencial el 7 de octubre.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.