Preso político de Holguín sentenciado a 20 años de cárcel se vuelve a plantar en huelga de hambre

El preso político Yosany Rosell García, secuestrado tras el 11J, decidió plantarse nuevamente en huelga de hambre

Yosvany García fue secuestrado por el régimen tras su participación pacífica en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

El cubano Yosvany Rosell García, preso político secuestrado tras las manifestaciones del 11J en Holguín, y sentenciado hace poco a 20 años de cárcel, decidió plantarse nuevamente en huelga de hambre.

Así lo informó su esposa, Mailin Sánchez, a través de las redes sociales, indicando que el preso político tomó esta determinación en aras de luchar por los derechos de todos los reclusos, especialmente los que están secuestrados únicamente por pensar distinto y expresar pacíficamente sus opiniones.

“Luego de ser sentenciado a 20 años de prisión, decidió plantarse nuevamente Yosvany Rosell García Caso por todas las injusticias cometidas sobre los derechos de los presos en prisión provisional de Holguín”,Loading…señaló Sánchez.

La mujer aseveró que Yosvany se encuentra actualmente en condiciones infrahumanas en esas mazmorras del castrismo, con mala alimentación, siendo sometido por los insectos que ahí se encuentran, y para colmo, sin electricidad.

“Se encuentran sin agua, sin corriente, bichos y mosquitos, mala alimentación. Son humanos no es justo que pasen su vida en un lugar siendo torturado psicológicamente con tantas malas condiciones”.

Es importante recordar que, luego de conocer su injusta sentencia a 20 años de cárcel, el preso político del 11J escribió una carta al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, donde acusó al dictador de implementar las severas sanciones no precisamente por haber incurrido en supuestos “delitos”, sino más bien para seguir infundado terror al pueblo antillano.

“Dictador Díaz-Canel, tú como todo lo que haces, lo haces mal, estas sanciones que estás utilizando contra el pueblo cubano, será el peor de tus errores. Tu mentalidad dictatorial, tu temor a perder tu poder y tu fortuna no te permitieron entender que por cada un preso político que tú encerraste en Cuba será una familia que se levanta en tu contra”,

escribió Yosvany García en su misiva.

Cabe recalcar que desde su detención, Yosvany Rosell García se ha plantado en varias ocasiones en huelga de hambre, con el fin de reclamar la libertad tanto suya como de todas las víctimas de la dictadura castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%