Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Mitzael Díaz Paseiro es el nombre de un prisionero político y de conciencia que fue enviado a una celda de castigo durante más de 10 días por escribir ‘Patria y Vida’ en la prisión.

Según el portal Radio Martí, Díaz Paseiro fue sacado del régimen especial en la prisión de Guamajal, en la ciudad de Santa Clara, donde pasó 11 días en celdas de castigo a las que llaman también «tapiadas».

Al opositor lo encerraron allí desde el 1ro de marzo, después de escribir en su galera un cartel que decía «Patria y Vida», según comunicó el propio reo, la víspera, en comunicación con su esposa Arianna López Roque.

“Me contó que efectivamente el pasado día primero, luego de poner el cartel de «Patria y Vida», fue trasladado al Régimen Especial de Guamajal, donde le propinaron una salvaje golpiza, que sus consecuencias llegan hasta el día de hoy”, dijo López Roque.

“Está padeciendo fuertes dolores de cabeza por los golpes recibidos. Lo mantuvieron todo este tiempo en celda de castigo tapiada, sin brindarle atención médica alguna, y esto es parte de la política represiva que hay en contra de Mitzael», añadió.

Según el rotativo, solo faltan 69 días para que el preso político cumpla íntegramente su condena, sin embargo, el gobierno se niega a liberarlo a pesar de su delicado estado de salud.

“Nuestra familia está lanzando una alerta porque Mitzael le quedan 69 días para terminar de cumplir la totalidad de su condena, y el régimen cubano se niega a liberarlo a pesar de tiene serios padecimientos cardiovasculares, y aun así lo siguen reprimiendo. Han sido más de tres años de duras batallas, donde Mitzael muchas veces ha tenido que recurrir a las huelgas de hambre, y estamos denunciando que su situación es complicada y estamos muy preocupados», indicó la cubana.

“Mitzael Díaz Paseiro fue condenado a tres años y medio de privación de libertad por el delito de “Peligrosidad Social Predelictiva y fue declarado prisionero de conciencia por la organización Amnistía Internacional”, señaló el citado medio.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: