Presidente de Ucrania es ovacionado en el Parlamento Europeo después de dar un discurso (+VÍDEO)

El Presidente de Ucrania fue ovacionado por el Parlamento Europeo después de su intervención en la que pidió inclusión de su país

Presidente de Ucrania es ovacionado en el Parlamento Europeo. Foto: Composición CPEM

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskiy es ovacionado por el Parlamento Europeo, después de su intervención, en la que solicitó que su país sea incluido en la Unión Europea.

El mandatario ucraniano se refirió a los países miembros afirmando que están luchando contra Rusia por la libertad, por lo que acudió a ellos a solicitar ayuda.

“Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, dijo el Presidente de Ucrania durante su discurso en el que pidió que su país sea aceptado como “miembro de pleno derecho” del conglomerado continental.

Volodímir Zelenskiv dejó claro que Ucrania es un país como todos los miembros de la Unión Europea, por lo que les pidió inclusión.Loading…

“Sin ustedes, Ucrania estará sola (…) somos como ustedes. Por favor, demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejará de lado”, expresó.

Ante tal petición, la Presidenta del Parlamento Euopeo, Roberta Metsola respondió al presidente de Ucrania afirmando que su solicitud fue escuchada y se espera que pronto pueda ofrecerle una respuesta sobre el tema.

“Vamos a tener muy en cuenta su solicitud de adhesión a la Unión Europea”, dijo Roberta Metsola.

Durante su participación en el Parlamento Europeo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskiy también pidió que declaren a Rusia como un país terrorista.

El mandatario ucraniano, después de su discurso fue ovacionado por los presentes y este video se ha hecho viral en las redes sociales.

Desde el pasado jueves Rusia tomó la decisión de invadir a Ucrania y desde ese momento el país está siendo víctima de ataques militares que mantiene hasta el momento a dos ciudades destruidas y una cantidad incontable de heridos y fallecidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%