Presidente de Ecuador se solidariza con el pueblo de Cuba

“Cuba merece ser libre, merece democracia. Porque la falta de libertades básicas y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren sus ciudadanos”, indica la nota firmada por Lasso.

El comunicado emitido por la presidencia ecuatoriana viene luego de las protestas masivas ocurridas en la isla. Foto: Composición de CPEM

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso mediante un comunicado oficial se solidarizó con el pueblo de Cuba e hizo un llamado al régimen castrista para que inicie “un proceso democrático que traiga paz y libertad a su pueblo”.

“La falta de libertades básicas y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren sus ciudadanos. Hago un llamado al Gobierno cubano para que se inicie un proceso democrático que traiga paz y libertad a su pueblo”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, el comunicado emitido por la presidencia ecuatoriana viene luego de las protestas masivas ocurridas en la isla el pasado 11 de julio y la violenta represión del régimen hacia la población cubana.

“Mi solidaridad con el pueblo cubano ante la situación que está sufriendo”, aseveró Lasso.

Presidente de Ecuador: “Cuba merece ser libre, merece democracia”

“Cuba merece ser libre, merece democracia. Porque la falta de libertades básicas y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren sus ciudadanos”, indica la nota firmada por Lasso.

“Hago un llamado al gobierno cubano para que se inicie un proceso democrático que ponga fin a esta situación. Me solidarizo con los cubanos que reclaman un mejor porvenir, donde reine la paz social y el respeto por los derechos humanos”, agrega.

Tras la misiva del gobierno ecuatoriano, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue la primera en agradecer al mandatario “por su solidaridad con el pueblo cubano y su lucha por la libertad”.

Desde el pasado domingo 11 de julio, Cuba fue la protagonista de una protesta histórica masiva en casi todas las provincias cubanas luego de que centenares de ciudadanos cubanos se tomaran las calles para pedir el fin de la dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.