Raúl Castro por su parte, informó que Cuba es el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con China y que se mantendrá la “amistad” entre ambos.

China condecora a Raúl Castro días después de ser sancionado por EEUU.

El presidente de China,  Xi Jinping, aseguró que su país y Cuba, ambos con regímenes comunistas, siempre serán “amigos”, abriendo la posibilidad de prestarle ayuda a la nación caribeña ante la creciente crisis interna que enfrenta producto de su fracaso sistema político y económico. El también secretario del Comité Central del Partido Comunista de China, felicitó además al dictador Raúl Castro y al mandamás Miguel Díaz-Canel, en el marco del 60 aniversario de las relaciones bilaterales.

Xi informó que la “amistad” con Cuba ha resistido “las vicisitudes de la situación internacional y se han fortalecido cada vez más”. Asegura tener mucha “confianza política” en la isla comunista, ya que ambos se unieron para luchar contra la COVID-19, enfermedad que nació en la nación asiática. Expresó que está dispuesto a “mantener” una “comunicación cercana” con la isla.

En los últimos años, la cooperación «amistosa» entre China y Cuba se ha profundizado de manera integral, incluida la colaboración activa en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que ha traído beneficios concretos a los pueblos de ambos países, señaló Xi.

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel junto al presidente de China, Xi Jinping 

Raúl Castro por su parte, informó que Cuba es el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con China y que se mantendrá la “amistad” entre ambos. “Cuba agradece a China su firme apoyo y está plenamente convencida de que la amistad de 60 años entre Cuba y China se transmitirá de generación en generación y durará para siempre”, agregó.

Por otro lado, el mandamás Miguel Díaz-Canel, indicó que continuará trabajando con el gigante comunista para seguir haciéndole frente a la COVID-19, que sigue expandiéndose en Cuba pese a las muchas medidas establecidas por la dictadura. “Cuba está dispuesta a consolidar continuamente la amistad tradicional entre los dos países y ampliar la cooperación bilateral en diversos campos”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.