Presa política Lizandra Góngora es castigada por negarse a acudir a actos políticos a favor del régimen  

Suspenden visitas a Lizandra Góngora por negarse a acudir a actos políticos a favor del régimen dentro de prisión.

Lizandra Góngora, madre de cinco menores de edad, fue condenada por el Tribunal Militar Occidental a cumplir 14 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades carcelarias de la cárcel de mujeres de Guatao, en La Habana, han suspendido las visitas familiares de la activista, opositora y presa política cubana Lizandra Góngora, esto por negarse a acudir dentro de la prisión a actos políticos a favor del régimen castrista.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, su esposo, Ángel Delgado, denunció que, a Góngora, la han castigado porque no se deja doblegar.

“La situación de Lizandra se debe a que, como ella es presa política, la quieren doblegar de alguna forma, y como ella no cede, le han quitado ya dos visitas sin dar explicación alguna, y para yo ir al Guatao tengo que recorrer unos cuentos kilómetros. Hay que cocinarle los alimentos y salir de madrugada para la prisión y, entonces, tuve que regresar con toda esa comida para Güira”, contó Delgado.

“Luego hablamos por teléfono y yo le dije a mi esposa que no dejara que este hostigamiento la saque de balance, porque esta no será la última vez que esto le ocurra. Esa es la raíz del problema, esta gente actúa de esa forma”, recordó el antillano.

Lizandra Góngora presenta problemas de salud

Según la información suministrada por Ángel Delgado, Lizandra Góngora ha presentado varios problemas de salud luego de haber permanecido por más de 40 días en una celda de castigo.

“Le han salido varias manchas oscuras en la piel, y no se determina que tratamiento van a ofrecerle. Lleva ya varios meses así y no la han llevado a un especialista, ni tampoco le han realizado prueba alguna para determinar que padecimiento sufre. Ella está muy preocupada porque pasa el tiempo y cada vez se pone peor”, agregó.

Es importante recordar que, Lizandra Góngora, madre de cinco menores de edad, fue condenada por el Tribunal Militar Occidental a cumplir 14 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio en Güira de Melena, Artemisa.

La activista cubana fue juzgada por los falsos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos”, “robo con fuerza” y “sabotaje con carácter continuado”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%