Farmacias en La Habana / Cuba Sí

La escasez de medicamentos en La Habana aunque es noticia de vieja data, se intensifica en tiempos de COVID-19. Actualmente, la ciudad capital se encuentra sin medicinas para contener la hipertensión, atender infecciones, e inclusive píldoras para calmar el dolor. Así lo aseguró Gilda Núñez, desde la ciudad capital, quien en el pasado formara parte de la plantilla del Centro de Inmunología Molecular e incluso del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Acorde a una publicación que realizara en sus redes sociales, Núñez precisó que hay una situación emergente ante la falta de hipertensivos, de antihistamínicos, antibióticos y hasta analgésicos. Su publicación de Facebook abrió espacio para el debate, para quienes confirman la aseveración de la mujer, así como demandan que supervise la situación mucho más allá del coronavirus.

Un usuario identificado como Gioser Traviera, interactuó indicando que actualmente lasfarmacias en La Habana “dan pena”, ante la falta de medicamentos. Situación con la que coincidió Graciela Sierra, quien asegura que es una situación conectada también con la falta de alimentos – o la incapacidad para adquirir gran parte de ellos-. “Y la comida, una cosa lleva a la otra. La peor enfermedad es la infelicidad. Comer rico y sano es tan placentero y sanador”, escribió.

Captura de pantalla

A propósito de la noticia de la reapertura de los vuelos hacia La Habana, consideró el usuario Raúl Maus, quien también interactúa con la población y se encuentra en Estados Unidos, que debería solicitársele a la Aduana cubana, dejar de limitar el ingreso de medicamentos y alimentos por parte de quienes viajan el país, especialmente en el caso de las medicinas, para priorizar además las de mayor urgencia.

“Coordinar entre hermanos aunque sea un poco esta gran necesidad, hay niños desesperados en Cuba que no duermen por la picazón de escabiosis, algo como Caladryl, óxido de Zinc, antihistamínicos orales, cosas que son bien baratas aquí en USA, hay que hacer algo de hermanos a hermanos”.

Captura de pantalla

Ya desde el pasado mes de julio, la prensa oficial a través de su principal órgano, Granma, reconocía que la falta de medicamentos en Cuba se tornaba preocupante, en momentos donde la industria nacional, a la que se le han “invertido” cuantiosas cantidades, no logra cubrir ni el 40 por ciento de la demanda nacional.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.