Preocupados en Cuba por incremento de casos de coronavirus tras reapertura de aeropuertos (+VIDEO)

La cúpula del régimen cubano ratificó que aquellos turistas que lleguen a la isla deberán cumplir un “aislamiento físico en la casa”.

Cuba ha sufrido un incremento de casos de coronavirus luego de la reapertura de los aeropuertos 

Luego de sacar a relucir nuevamente su ineficiencia abriendo los aeropuertos, ahora el régimen castrista dice estar “preocupado” ante la nueva ola de casos de coronavirus en Cuba.

No obstante, son los habitantes de la isla los que si ven con mucha angustia la actual situación que se presenta con la terrible enfermedad.

Es pertinente recordar que, durante el último informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se reportaron 71 nuevos casos de coronavirus en Cuba.

Para la cúpula comunista, sin embargo, la culpa es del pueblo por “no tomar las medidas” sanitarias.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel ratificó que aquellos turistas que lleguen a la isla deberán cumplir un “aislamiento físico en la casa”. En pocas palabras, primero los recibe con sus dólares y después los encierra.

“Tienen que usar nasobuco en la casa. Tienen que tomar las medidas higiénicas que están planteadas. No pueden haber fiestas, y la familia que reciba no puede ir a trabajar”,

dijo el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

Como ya es costumbre, la tiranía vuelve a responsabilizar a los cubanos de a pie de todos los males que sacuden a la isla. Asimismo, advirtió que todo aquel que “incumpla” los protocolos recibirá una multa.

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, siguiendo la línea de cinismo que viene aplicando el régimen desde hace seis décadas, expresó: “Tenemos que revisar si se está cumpliendo estrictamente lo que establecimos. Que la gente sepa que el que no cumplió eso, tiene que pagar una penalidad”.

Sin embargo, la dictadura prefiere pasar por alto que la reapertura de los aeropuertos que ellos mismos ordenaron, ha traído consigo la llegada de cientos de turistas, y con ellos, un nuevo brote de coronavirus.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, Cuba está a punto de alcanzar la cifra de los 8 mil casos confirmados, acumulando un total de 7 mil 950 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, contabiliza un total de 133 fallecidos a causa de la terrible enfermedad.

Los cubanos de a pie, los que de verdad sufren las consecuencias de las malas políticas aplicadas por el régimen, ven con suma preocupación la situación en la que se encuentra la isla, tomando en cuenta el grave desabastecimiento de medicinas que se presenta en el territorio.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%