Preocupación en Cuba y Florida por la ausencia de noticias sobre diez balseros

Los migrantes salieron la semana pasada desde la playa Guanabo y aún no hay información de ellos.

Balsa de cubanos repatriados. GUARDIA COSTERA DE EEUU

Cubanos en la Isla y Florida piden información sobre diez balseros que salieron el pasado 4 de abril rumbo a Estados Unidos desde Guanabo, en La Habana, reportó el periodista Mario Vallejo a través de un video en Facebook.

Según datos compartidos por Vallejo, el grupo de migrantes está integrado por siete adultos y tres menores de edad. Todos viajaban a bordo de una pequeña embarcación llamada El Tridente.

Entre los desaparecidos se encontrarían Alberto Expósito, Anita Landa Méndez y el hijo de ambos, de cuatro años de edad. Los otros menores son la joven Alejandra Mesa López de 16 años y su hermano de cinco que viajaban junto a su madre. Además de ellos, estaría el dueño de la embarcación, identificado como Raúl Gregorio Blanco, que viajaba con su pareja, Keyli Peña.

«Si han visto esta embarcación o saben de algún testimonio de otras personas que hayan llegado y saben de algo por favor publiquen en Facebook o cualquier red social», pidió el padre de Alejandra Mesa López desde Florida.

Desde octubre pasado la Guardia Costera de EEUU y los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, desplegados en Florida, han interceptado a 1.257 balseros cubanos. Esta cifra ya supera supera los números totales en periodos correspondientes de 2018 a 2021.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%