Prensa oficialista cubana llama “cucarachones del odio” a los medios independientes que se han hecho eco del articulo sobre las virtudes de la leche de cucaracha que ellos mismos publicaron

La emisora radial cubana Radio Guamá arremetió contra los medios independientes acusándolos de  «tergiversación contra Cuba» en una nota en la que sigue sonando el tema de la “lecha de cucaracha”, que se volvió viral entre bromas, memes y críticas en redes sociales.

Según la nueva nota en la edición digital del citado medio estatal, lo que se publicó con respecto a la leche de cucaracha «fue una curiosidad científica que no es noticia», pues fue «dada a conocer al mundo hace pocos años por diversos medios de comunicación, los que jamás lograron posicionarse con el tema como lo hicieron con Radio Guamá».

Radio Guamá atribuyó este hecho a lo que llamó «receta de descrédito y satanización pensada por medios creados para burlarse de la sociedad cubana y de sus instituciones».

De igual manera, acusó a los «medios independientes y otros radicados en Estados Unidos» de «rediseñar» la noticia, y lo calificándolo como parte de la «campaña desestabilizadora» contra el Gobierno cubano.

Para este medio estatal, los medios independientes «pretenden burlarse» de sus lectores «en medio de una extrema situación económica» de la que culpó al embargo. También los acusó de «usar el sufrimiento humano para hacer dinero».

«Jamás hemos propuesto que la alternativa a la escasez de leche sea la de la cucaracha. Eso lo inventaron con toda intencionalidad los cucarachones del odio y de la vulgaridad», señaló textualmente Radio Guamá.

Los internautas cubanos inundaron las redes sociales con memes y burlas a raíz de la publicación realizada hace unos días sobre las propiedades nutritivas de la leche de cucaracha.

Si bien en un primer momento ocasionó indignación y numerosas críticas, muy pronto pasó a ser una burla y como en casos similares, no tardaron en aparecer los memes.

Meme leche de cucaracha

Una apropiación de la marca de leche en polvo “Matilda” (por la vaca de igual nombre) dio lugar a la «leche en polvo entera La Martina”, en referencia al personaje del popular cuento infantil de La cucarachita Martina.

Meme leche de cucaracha

Una referencia al cuento de la cucarachita coqueta se puede encontrar en la marca Cucalechita Martina y otra de nombre similar que es 100% castrista.

Hecho en Cuba también es el programa humorístico “Vivir del cuento”, con su personaje Pánfilo, cuya preocupación a causa de la canasta básica de productos normados ha devenido desvelo por el pago en moneda libremente convertible (MLC).

Meme leche de cucaracha

No han faltado los que coloquen anuncios sobre la compra-venta de este producto y que incluso advierten a los compradores sobre las cucarachas blancas, asegurando que tienen mejor calidad.

Meme leche de cucaracha

“¿Saben lo que están haciendo los estafadores? Están destiñendo las cucarachas negras con peróxido y vendiéndolas como blancas. A una vecina mía la engañaron así en un grupo de Revolico”, advierte burlón un internauta.

Meme leche de cucaracha

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%