Prensa oficialista confirma habrá nuevas protestas contra la dictadura este sábado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“El pueblo revolucionario de toda la Isla saldrá a las calles este sábado”

El periodista Abdiel Bermúdez confirmó que este 17 de julio toda Cuba volvería a pronunciarse contra la dictadura. (Foto: Captura de pantalla)

La dictadura teme que este sábado se produzcan nuevas manifestaciones en todo el país. A través de los medios oficiales, el régimen intenta tergiversar las razones de las protestas del 11J y evitar así que más personas salgan a las calles este fin de semana.

A través del Canal Caribe de la Televisión Cuba, el periodista Abdiel Bermúdez confirmó que este 17 de julio toda Cuba volvería a pronunciarse contra la dictadura. Mostró una convocatoria lanzada por la organización Acción Libertaria Nacional para hoy sábado a las 10:00 a.m.

La prensa oficialista, siguiendo la campaña del presidente Miguel Díaz-Canel, intenta hacer creer que todos los manifestantes del pasado domingo 11 de julio eran delincuentes o personas pagadas por Estados Unidos. Niega las exigencias de quienes salieron a las calles, y muestra solo las imágenes donde algunos saquean tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), las cuales han tenido amplio rechazo en las Isla y continúan como destino principal de los pocos productos que vende el país.

“Los enemigos internos de la Revolución Cubana, estimulados y financiados desde ee. uu., nuevamente han convocado desde la red social de Facebook a acciones de alteración del orden público este propio sábado”, se hace eco el periódico Granma, donde además se aclara que los “revolucionarios” saldrán a enfrentarlos.

“El pueblo revolucionario de toda la Isla saldrá a las calles este sábado para rechazar los hechos vandálicos, acontecidos el 11 de julio último, en defensa de la paz, la unidad y la soberanía de nuestro país”, se lee.

Durante toda la semana, el régimen se ha preparado para las protestas de este fin de semana. Ha militarizado las calles de las ciudades en especial de La Habana, con un número inusual de efectivos armados así como de vehículos militares.

Varios usuarios en redes sociales han mostrado su preocupación por el excesivo despliegue de las Tropas Especiales, que recorren las barriadas habaneras exhibiendo armamentos antimotines y en vehículos militares artillados.

Falta espontaneidad en la respuesta “revolucionaria”

El gobierno de Miguel Díaz-Canel puso en marcha su aparato propagandístico para ocultar las informaciones en redes sociales y además ordenó que se identificaran quiénes son los principales líderes de las protestas.

Un documento dirigido a las empresas pertenecientes al ministerio de la Industria Ligera, que se filtró al público, indica las etiquetas en redes sociales que todos sus trabajadores deben utilizar para contrarrestar el “ataque enemigo”.

Asimismo, convocó a estudiantes universitarios a salir a las calles este sábado a enfrentar la “contrarrevolución”. La orden fue recibida con disgusto por los jóvenes que se niegan a participar en esa farsa.

Los alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana manifestaron su “absoluta inconformidad” a través de una carta donde hacen un llamado a la paz y consideran los peligros de esas aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19.

“Biólogos, microbiólogos y bioquímicos advertimos a las autoridades universitarias el riesgo que en el momento actual representan los actos multitudinarios. En un momento de crisis sanitaria como la que enfrentamos lo mejor es mantenerse en casa, cumplir las medidas higiénicas y seguir las indicaciones de las autoridades de salud”, expusieron.

“Al mismo tiempo hacemos un llamado al entendimiento pacífico, al respeto de las libertades individuales y a la no violencia como vía para resolver nuestros problemas”, resaltaron.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.