La prensa oficial invitó a los cubanos a comer cáscara de plátanos, en medio de la escasez alimenticia que vive la Isla.

En un artículo publicado en el periódico Tribuna de La Habana con el nombre “Maravillosos usos de la cáscara de plátano“, se afirma que el plátano o banana es una de las frutas más consumidas del mundo.

“Se puede preparar de cientos de maneras y la disfrutamos desde la niñez”, aseguran.

“Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”, añade el artículo.

Además, el trabajo señala que la cáscara de plátano previene la aparición de cataratas, reduce el dolor de cabeza, mejora el sueño o trata problemas de la piel.

Incluso aseguran que la cáscara de plátano mejora el humor: “Con dos cáscaras de plátano al día durante tres días consecutivos aumentarás hasta en un 16% la serotonina en tu cuerpo. Puedes hervir la cáscara 10 minutos antes de comerla, licuarla o mezclarla con otras frutas”, sostienen.

Otras de las ventajas de la cáscara de plátano, según afirman, es que calma las molestias provocadas por las picaduras de insectos (como mosquitos y hormigas): blanquea los dientes; borra arañazos y cicatrices de la piel; elimina las manchas de la piel; fortalece los huesos y permite una mayor absorción del calcio, entre otros.

Este artículo ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde burlas, críticas hasta insultos.

Publicado por José Raúl Gallego en Domingo, 27 de septiembre de 2020

“Reitero, las cáscaras y las tripas que se las coma Mariela Castro”, dijo un cubano.

“A esta velocidad pronto se sugerirá el canibalismo”, comentó otro.

“No pude aguantar. ¿Recuerdan el picadillo de cáscara de fongo? En los 90 no se enfermaba nadie”, dijo en modo irónico otro usuario.

En medio de la crisis alimentaria que atraviesa el país, la prensa oficialista ha ofrecido más de una receta de este tipo.

En una ocasión, el periódico Victoria ofreció soluciones para mejorar la mala calidad de las albóndigas de pescado que el Estado vende en el municipio especial Isla de la Juventud.

El pasado mes Cubadebate publicó un grupo de recetas de postres para los lectores de la Isla, pero advirtió de la gran cantidad de huevos que exigía la elaboración de las mismas.

“Esto es para complacer peticiones, pero son recetas que llevan gran cantidad de huevos. El que no pueda, guarde la recetas para otra oportunidad”, apuntaron.

Archivado en:

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.