Prensa estatal cubana preocupada por escasez de oxígeno en hospitales de EEUU

*Foto referencial tomada de BBC

Cuando pensaste que la desfachatez de la dictadura no podía ser mayor, llega la prensa estatal cubana a demostrarte que sí y a mostrarse muy preocupada por la escasez de oxígeno en los hospitales de Estados Unidos.

Pues sí, lo han hecho, a través de un artículo que hoy difunde el oficialista Cubasí y que indica que en ese país se han desatado las alarmas por la situación.

“El aumento de los casos de contagio con coronavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, ya que se presentan dificultades en el suministro de oxígeno para la atención de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, UCI”, se lee en la nota.

Al tiempo que añade que “la advertencia fue hecha por varios hospitales que señalaron que se registra un incremento de los casos de covid-19 debido a que muchas personas no se han vacunado y a que la variante delta originaria de la India se ha convertido en predominante, lo que ha disparado los contagios”.

Por otro lado, el portal estatal asegura que “las principales dificultades se registran en centros asistenciales de Florida, Carolina del Sur, Texas y Luisiana, donde están luchando contra la escasez de oxígeno, lo que podría agravarse de ser necesario recurrir a las reservas”.

Sin embargo, prefieren ignorar la realidad del cubano de a pie que sufre por la falta de medicamentos, por la escasez de ambulancias, por la carencia de oxígeno en los hospitales, por tan solo mencionar algunas de las penurias que enfrentan a diario los isleños. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%