Prensa castrista confirma que bebé abandonada en Alquízar se encuentra “con todos los parámetros normales”

Según la prensa oficialista, la recién nacida abandonada en Alquízar se encuentra “con todos los parámetros normales”

Actualmente la bebé tiene un peso de 2.508 gramos. Foto: Composición CPEM / Facebook

Luego que a inicios de semana vecinos de Alquízar, en la provincia de Artemisa, encontraran a una recién nacida abandonada en plena calle, la prensa oficialista en la localidad reveló que la pequeña se encuentra “con todos los parámetros normales”.

Fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo precisaron que el hallazgo de la recién nacida ocurrió casi a la medianoche del lunes 31 de octubre. “La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una vecina a nuestra redacción.

Este sábado, el jefe del servicio de Neonatología del Hospital “Iván Portuondo”, Jorge Alexis Pérez González, informó a la prensa oficialista que la bebé actualmente tiene un peso de 2.508 gramos, levemente inferior al que presentaba cuando llegó a la institución médica. No obstante, el especialista advirtió que se trata de una pérdida de peso fisiológica normal.

“Mañana se le realizará a la bebé el tamizaje neonatal correspondiente al quinto día de vida y cuando estén los resultados ya la pequeña estará lista para ir a donde decidan las autoridades pertinentes”, especificó el Periódico Artemisa.

Bebé abandonada en Alquízar será inscrita con un nombre el próximo lunes

La pequeña fue encontrada por vecinos de Alquízar, quienes cuidaron de ella y la auxiliaron hasta la llegada de una ambulancia para trasladarla al hospital.

“En tanto no se adopte otra decisión, la pequeña continuará a cargo de este equipo, referente en la provincia y el país por sus resultados en la atención neonatal”, precisó la prensa castrista.

De igual manera, la directora del Hospital “Iván Portuondo” indicó que “el lunes inscribirán a la niña con un nombre que puede o no cambiarse después”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%