Precios de medicamentos están diseñados para que nadie se enferme (HUMOR)

Home » Cuba » Precios de medicamentos están diseñados para que nadie se enferme (HUMOR)
Cuba

Con estos precios, la gente pudiera sentir deseos de no morirse y no curarse, porque los precios son altos, hay que recordar que el salario se ha elevado, además de que a cada persona se le darán mil pesos adelantados

Cubanas en la farmacia/Foto de twitter

En reunión efectuada ayer domingo en Biofarmacuba, con la presencia del DrC. Eduardo Martí­nez Díaz, Presidente; de la Ing. Teresita Rodríguez Cabrera, Vicepresidenta Primera; DraC. Mayda Mauri Pérez, Vicepresidente; MSc. Tania Urquiza Rodríguez, Vicepresidente; así como del Director de Ciencia e Innovación, DrC. Rolando Pérez Rodríguez, la MSc. Rita María García Almaguer, Directora de Operaciones y Tecnología; de la MSc. Mercedes Ortega Pérez, Directora de Calidad y Asuntos regulatorios, y también de otros directivos de la empresa, entre los que destacaron la MSc. Barbara Milagros González Canel, Directora de Cuadros y de Lamberto Fraga Hernández, Director de Organización y Planeamiento, se abordó el tema de los nuevos precios para los medicamentos en la isla, lo cual se resume en puntos e ideas básicas que todo nuestro pueblo debe conocer.

En primer lugar, expresó Martínez Díaz, la idea de estos nuevos precios no es nueva. Está diseñada en una estrategia propuesta hace ya una década por el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien habló de potenciar el consumo de la moringa – medicina verde – para curar todos los males. “Lo que se busca es que la gente consuma plantas; tanto para alimentarse como para no enfermarse,” explicó el funcionario.

Otro aspecto es el referido a la “intencionalidad” de los precios.

“El objetivo es claro: no queremos que la gente se enferme; y si se enferma que no vaya a los hospitales y tampoco se depriman, lo que a la postre les pudiera provocar la muerte y morirse, ya se sabe, costará $5000 pesos,” expresó Lamberto Fraga Hernández, Director de Organización y Planeamiento.

Lamberto, con gran experiencia en el trabajo de las tareas vinculadas al Comité Central del Partido dijo que “si bien con estos precios, la gente pudiera sentir deseos de no morirse y no curarse, porque los precios son altos, hay que recordar que el salario se ha elevado, además de que a cada persona se le darán mil pesos adelantados.”

La MSc. Barbara Milagros González Canel, Directora de Cuadros y prima por parte materna de nuestro Presidente Díaz-Canel, expresó que la población cubana tiene que tener claro que el bloqueo imperialista continúa obstaculizando la adquisición por parte del país, de materias primas básicas para la elaboración de los medicamentos que no se pueden producir con el 100% de los componentes químicos del país. Milagros dijo que sería un milagro, si a pesar de los altos precios todavía se pudieran no adquirir, encontrar los medicamentos y exhortó a aquellas personas que, por ejemplo, tuviesen fiebre, a no tomar ni dipirona ni aspirina, sino a usar un pañito con agua fría en la frente, un método que dijo “era el usado en los tiempos de la colonia con relativa eficacia”.

“El momento es definitorio; esto es “Preludio de Girón,” explicó al cierre de la actividad el trovador Silvio Rodríguez, quien fue invitado de honor para amenizar la actividad, y expresó  “Nadie se va a morir menos ahora, que el canto de la patria es nuestro canto.”

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: