Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Precio de la gasolina en Florida llega a su nivel más alto desde 2019

Se dispara el precio de la gasolina en Florida debido a la tormenta invernal que causó estragos en Texas

Los precios de la gasolina en Florida se dispararon la semana pasada debido a la tormenta invernal que causó estragos en la región de la refinería de la Costa del Golfo y provocó un aumento de 15 centavos, informaron este lunes medios locales.

Los cortes de energía dejaron fuera de servicio a las refinerías de gasolina en Texas y los estados vecinos, interfiriendo con los envíos de combustible fuera del área, esto provocó que el promedio estatal de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida llegara a $ 2.61 este lunes por la mañana, el precio más alto en el surtidor desde julio de 2019.

“Este aumento del precio de la bomba es similar a lo que cabría esperar si un huracán azotara la región de la costa del Golfo”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

“Al igual que las secuelas de un huracán, los trabajadores están trabajando para volver a sus operaciones normales. Cualquier informe de tiempo de inactividad prolongado o impactos significativos en el suministro podría causar otra ronda de aumento de precios”, agregó.

Refinería de la Costa del Golfo

Esta región es una fuente importante de gasolina en los Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo en el país. Para el caso específico de Florida, proviene de refinerías de TexasLouisiana y Mississippi, una interrupción en la línea de suministro tiene un impacto directo en los precios en el “estado del Sol”.

Jenkins señala que no hay escasez de gasolina, pero que las preocupaciones sobre la producción llevaron a que los precios del crudo subieron un 3% la semana pasada. Según los informes, esta tormenta afectó un poco más de la mitad de la capacidad de la refinería en la región de la Costa del Golfo.

Los precios de la gasolina en el sur de Florida son más altos que el promedio estatal. Según AAA, el lunes por la mañana el costo promedio fue:

  • $ 2.620 en el condado de Miami-Dade
  • $ 2.634 en el condado de Broward
  • $ 2.645 en el condado de Monroe
  • $ 2.711 en el condado de Palm Beach

Los expertos han seguido diciendo que el reciente aumento de los precios del gas no es un reflejo de que Joe Biden se haga cargo de la Casa Blanca. Si bien las políticas de Biden podrían eventualmente conducir a precios más altos, los aumentos recientes se han relacionado con la oferta y la demanda , dice Patrick De Haan, analista de Gas Buddy.

A comienzos de este mes el precio promedio de la gasolina en Florida subió 11 centavos. 

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: