¿Potencia médica? Anciano es atendido en el fregadero de un hospital en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Así lo denunció el usuario Yean Ariel a través de su cuenta de Facebook, donde afirmó que su abuelo tuvo que trasladarse en guagua luego de esperar por un buen rato a una ambulancia que nunca llegó. Para colmo de males, fue acostado en el fregadero del hospital Calixto García de La Habana.

Al anciano gravemente enfermo no le quedó de otra que descansar en el fregadero del hospital Calixto García de La Habana

La mal llamada “potencia médica” de Cuba quedó en evidencia, una vez más, luego de que saliera a la luz una imagen donde se muestra a un anciano acostado en el fregadero de un hospital de La Habana porque, supuestamente, no habían camillas.

Así lo denunció el usuario Yean Ariel a través de su cuenta de Facebook, donde afirmó que su abuelo tuvo que trasladarse en guagua luego de esperar por un buen rato a una ambulancia que nunca llegó. Para colmo de males, fue acostado en el fregadero del hospital Calixto García de La Habana.

“Mi abuelo de 67 años se comenzó a sentir mal en la casa. Luego de vomitar sangre coagulada, mi abuela llamó a una ambulancia que nunca llegó. Al llegar al hospital Calixto García lo acostaron en el fregadero porque no había ni siquiera una camilla disponible”,

escribió indignado Yean Ariel en Facebook.

En una de las fotografías compartidas en el post, se puede apreciar al hombre prácticamente “tirado” en el fregadero y, aparentemente, en el olvido. Justo al lado, otro paciente es atendido en una camilla.

“Parece mentira que en estos días sucedan cosas como estas. Este sistema es un asco y de alguna forma todos somos parte de él. ¿Hasta cuándo?”.

Desde hace años, las condiciones de los hospitales en Cuba son prácticamente similares a las de una cárcel cualquiera. El régimen, por su parte, prefiere hacer oídos sordos ante la problemática, empeñados en no resolver la situación, alegando que la atención hospitalaria en la isla es “gratis”.

Mientras tanto, son los cubanos los que deben sufrir la miseria y falta de respeto impuesta por la tiranía desde hace más de 60 años.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.