El reporte del MINSAP no identifica a los rusos como turistas, sino como ciudadanos rusos residentes en Morón, a todas luces, una omisión deliberada de las autoridades

MIAMI, Estados Unidos. – Tal y como se podía prever, la apertura de Cuba al turismo internacional ha traído consigo el repunte del nuevo coronavirus en la Isla.

Aunque las autoridades cubanas han señalado en varias ocasiones que se trata de un riesgo calculado para el que se han tomado todas las medidas necesarias, lo cierto es que el aumento de los contagios compromete a la propia industria hotelera cubana, necesitada de los ingresos del turismo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este viernes que 11 ciudadanos rusos dieron positivo a la COVID-19 en el municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Si bien el parte oficial no ofrece más detalles sobre los extranjeros contagiados, se presupone que los ciudadanos enfermos se hospedarían en una de las instalaciones hoteleras de la cayería norte avileña.

Llama la atención que el reporte del MINSAP no identifica a los rusos como turistas, sino como ciudadanos rusos residentes en Morón, a todas luces, una omisión deliberada de las autoridades.

El pasado jueves, la Televisión Avileña informó sobre la llegada de 429 turistas rusos que iniciaron la temporada alta en los Jardines del Rey. Los visitantes arribaron al aeropuerto internacional destinado a ese polo turístico en una aeronave de Nordwind Airlines, una aerolínea chárter con base en Moscú.

Este viernes, las autoridades sanitarias de la Isla registraron un total de 44 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado general de 7 228 desde el inicio de la pandemia.

Además de los 11 casos de Ciego de Ávila, se contabilizaron contagios en Pinar del Río (23), La Habana (3), Sancti Spíritus (4) y Camagüey (3).

Hasta la fecha, se han reportado 130 fallecidos y 6 542 pacientes recuperados.

Actualmente, cuatro pacientes se encuentran en cuidados intensivos, de ellos tres en estado crítico y uno grave.

Tomado De CUBANET

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.