Positivos a la COVID-19 Alejandro Gil, Bruno Rodríguez e Isidoro Malmierca, asegura fuente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Alejandro Gil Fernández fue quien tuvo los peores síntomas, pues este se vio obligado a mantenerse en cama por completo, en reposo absoluto, por las complicaciones derivadas de la COVID-19

Alejandro Gil, Bruno Rodríguez e Isidro Malmierca, positivos a la COVID-19/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La poca efectividad del candidato vacunal cubano Abadala parece estar en tela de juicio con la información suministrada por una fuente del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Tres de sus dirigentes de más alto rango, Alejandro Gil, Bruno Rodríguez e Isidoro Malmierca han dado positivo a la COVID-19, a pesar de que ya cumplieron el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus con la publicitada “vacuna”.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, le aseguró a Cubanos por el Mundo que, los tres funcionarios del régimen contrajeron la enfermedad, aunque no se precisaron detalles sobre el origen o foco de infección. Los tres actualmente se encuentran en sus casas, pero la semana pasada estuvieron hospitalizados.

El viceprimer ministro cubano y titular de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández fue quien tuvo los peores síntomas de los tres, pues se ha visto obligado a mantenerse en cama por completo, en reposo absoluto, por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Foto: Cubadebate

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parilla y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Isidoro Malmierca, quienes también se encuentran enfermos con coronavirus, no tuvieron mayores complicaciones.

Foto: Gobierno de Cuba

La fuente anónima agregó que el chofer de Alejandro Gil también contrajo la enfermedad. Este actualmente se encuentra ingresado, y su estado de salud es grave.

El régimen no se atreve a informar sobre el contagio de sus funcionarios, pues esto dejaría expuesta no solo la crítica situación de salud en la que se encuentra la isla, sino que también la farsa del castrismo sobre la Cuba “potencia médica” y su incapacidad para hacer una vacuna efectiva contra la COVID-19.

A pesar del fracaso que ha tenido el candidato vacunal cubano sobre el propio Bruno Rodríguez, este sigue pidiendo que Estados Unidos ceda ante el embargo para producir vacunas en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.