Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El opositor cubano Yoel Bravo, líder del movimiento Juventud Despierta, fue arrestado por la Seguridad del Estado y multado por repartir frases de José Martí

Por repartir frases martianas policía política arresta y multa a opositor Yoel Bravo

Este sábado 29 de agosto la policía política cubana arrestó violentamente al líder opositor Yoel Bravo López, del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Juventud Despierta. El activista desde este viernes ha estado repartiendo, en vías públicas de varios municipios de la provincia de Villa Clara, volantes con frases impresas del pensador y poeta José Martí.

Según se ha denunciado en las redes sociales del opositor, también fue multado por “hacer llegar al pueblo cubano frases martianas”. “Dice el jefe de la (in)Seguridad del Estado Cubano que por cada boletín que ellos cojan en las calles de mi editorial, son 100 pesos de multa”, escribió en Facebook Yoel Bravo.

“Yo gustosamente voy a Prisión”, agregó. “¡Revolución martiana Sí!, dijo en otra publicación.

El pasado 26 de julio el activista cubano, denunció también a través de sus redes sociales que se encontraban “militarizadas las sedes del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta” a propósito de la celebración castrista de esta fecha.

En disímiles ocasiones el opositor ha sido arrestado con violencia y amenazado por la policía política del régimen, por sus protestas pacíficas para exigir derechos, libertades y democracia en la isla.

La plataforma política Compromiso Democrático el 14 de julio comenzó una  iniciativa de divulgación del pensamiento y obra del apóstol cubano, José Martí. En las principales ciudades del país miembros de la organización pegaron fotos del héroe independentista y compartieron los objetivos de la misma.  

Santa Clara, fue una de las principales ciudades donde se realizaron acciones. En la zona más céntrica de la cabecera provincial, paredes y postes del alumbrado público se cubrieron con las fotos y pensamientos del héroe nacional, así como con información sobre las bases del documento firmado por más de 60 organizaciones opositoras, donde se destacaba la necesidad de su vinculación con el pueblo y la unidad imprescindible de todas las fuerzas prodemocráticas, en busca del cambio necesario para la libertad de Cuba

Share This
A %d blogueros les gusta esto: