‘¿Por qué no puedo salir de casa?’, el activista Oscar Casanella denuncia su situación

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: O. Casanella en Facebook

El bioquímico cubano Oscar Casanella, ha vivido en arresto domiciliario por casi todo lo que va de año, la medida es colocada arbitrariamente por la seguridad del estado cuando así lo desean.

La situación de este cubano es compartida por otros activistas como Iliana Hernández, reportera de la prensa independiente que vive el mes de prisión domiciliaria sostenida.

Para Casanella, que no enfrenta ninguna situación legal es totalmente inaceptable la prohibición que sobre él y su familia pesa:

¿Por qué no puedo salir de casa? ¿Por qué le niegan a mi familia los servicios de telefonía móvil? ¿Quién se atreve a presentar un documento legal que justifique mi ilegal prisión domiciliaria?, reclama el cubano para luego dejar constancia de las violaciones contra los derechos humanos que ha soportado.

Este año he sido sitiado en las siguientes fechas:

– del 28 al 31 de enero

– 8 de marzo

– 13 de marzo

-4 y 5 de abril ( cuando intenté salir de casa el 4 de abril me encerraron 8 horas en una patrulla con ventanillas cerradas como tortura sin poder orinar, almorzar, comer, tomar agua …)

– del 15 al 22 de abril (8 días)

– 24 de abril

– del 1ro de mayo al 8 de mayo

– 20 de mayo

– del 31 de mayo al presente (hoy 4 de junio ya van 5 días).

Desde el 15 de abril mi esposa y yo tenemos cortado los servicios de datos móviles y en mi caso no tengo ni servicio de llamada y SMS.

“¿Qué puedo hacer frente a este estado totalitario y violador sistemático de los derechos humanos?”, se pregunta este cubano que no tiene el amparo siquiera de las leyes en su propio país.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.