Por primera vez Rusia se refiere a una “Tercera Guerra Mundial”

A siete días desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, por primera vez un funcionario de Rusia se refirió a una “Tercera Guerra Mundial”

Lavrov mencionó la posibilidad de un nuevo conflicto bélico de proporciones mundiales. Foto: Composición CPEM

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial, aseverando que sería “una guerra nuclear devastadora”.

“La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones”

indicó al canal árabe Al Jazeera, que difundió la entrevista en su cuenta de Twitter

En declaraciones para la televisión catarí, Lavrov advirtió además de que Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares.

En relación a la península de Crimea, Lavrov hizo hincapié en que el estatus de la misma no es negociable. “Crimea es parte de Rusia y no es negociable”, insistió en relación con el territorio anexionado en 2014 tras ser prácticamente robado por Putin.

Putin ordenó activar las fuerzas nucleares de Rusia

El pasado fin de semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la puesta en estado de máxima alerta de las fuerzas nucleares del país.

“Ordeno a los ministros de Defensa y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas (Shoigú y Valeri Guerásimov) que pongan las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio de combate”

expresó a su ministro de Defensa durante una reunión

Según un reciente informe del Bulletin of Atomic Scientists, Rusia cuenta actualmente con 5.977 ojivas nucleares. De estas, 4.477 estarían disponibles para su uso.

Además de ello, hay un total de 1.588 ojivas estratégicas (utilizadas en objetivos estratégicos y no en el campo de batalla), de las que 812 estarían asignadas a misiles balísticos terrestres (MBI), 576 a misiles balísticos lanzados desde submarinos (MBLS) y 200 a bases de bombarderos pesados.

La noche del martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó la mayor advertencia de un presidente norteamericano a un mandatario ruso desde el fin de la Guerra Fría. Además de catalogar a Vladímir Putin como un “dictador” y afirmar que debe pagar “un precio”.

“Él no tiene idea de lo que se viene”, fueron las palabras de Biden hacia el presidente de Rusia, quien la semana pasada ordenó invadir Ucrania descaradamente, causando cientos de muertes y destrucción en todo el territorio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%