“Por más que madrugue no hay forma de coger una guagua”, cubanos se quejan del transporte público en La Habana

Cubanos residentes en La Habana se quejan del pésimo sistema de transporte público.

Los cubanos en La Habana sufren una crisis de transporte agravada por el mal estado de los ómnibus y el insuficiente suministro de combustible. Foto: Composición de CPEM

Ciudadanos cubanos residentes de La Habana, se quejaron del pésimo sistema de transporte público, y lo difícil que es interceptar una guagua a tempranas horas del día.

Una trabajadora bancaria, que vive cerca del Capitolio, en Centro Habana, dijo mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, lleva cuatro días que no llega temprano al trabajo.

“Llevo cuatro días que no llego al trabajo, por más que madrugue no hay forma de que pueda coger una guagua”, aseguró la antillana, quien desde las 5 y media de la mañana, sale a tratar de agarrar una guagua que la acerque a su lugar de trabajo, en Playa.

“Guaguas no hay y con los almendrones no se puede. A esa hora te quieren cobrar 150 pesos por un tramo. Mejor dejo el trabajo y ya, si para llegar tengo que dejar el salario en el camino”, dijo la antillana.

Foto: Crisis de transporte en La Habana. Foto: Composición de CPEM

Crisis de transporte en La Habana agravada por la escasez de combustible

El medio antes citado indicó que, los cubanos en La Habana sufren una crisis de transporte agravada por el mal estado de los ómnibus y el insuficiente suministro de combustible.

Por otra parte, un ciudadano cubano identificado como Damián Hinojosa Pardo, residente en Centro Habana, denunció el alto costo del servicio de transporte en carros particulares.

“Subieron a 50 primero, y en unos días a 100 pesos. Se entiende que no había petróleo, pero luego ya aparecía en todos los Cupet y te seguían cobrando lo mismo. El pueblo es huérfano, no tiene quien lo defienda, ese es el problema”, se quejó el antillano.

Por su parte, Daniel Sánchez, un trabajador de la Empresa de Ómnibus Urbanos, aseguró que, la escasez de combustible es el chivo expiatorio de moda cuando se pone en contexto la crisis de transporte público en La Habana, específicamente para desviar la atención a las problemáticas más antiguas que siguen sin solucionarse.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%