Por los cielos!! Gobierno cubano anuncia las tarifas que se cobrarán por exceso de equipaje y transporte a los cubanos que pasen la cuarentena en hoteles al llegar al país

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las tarifas correspondientes al exceso de equipaje y transporte para los cubanos residentes que viajen a la isla fueron comunicadas por las autoridades del país, tras cuyo procesamiento los viajeros deben obligatoriamente pasar un período de aislamiento de cinco días.

La Empresa Viajero, entidad de reservación de pasajes para la transportación marítima, informó que se le aplicará una tarifa de 40 pesos cubanos (CUP) por kilogramo a los volúmenes que sobrepasen los 30 kg.

Algunos ejemplos que sirvieron para ilustrar fueron que la tarifa establecida para el rango de 0.1 kg a 1 kg es de 10 CUP; de 20 CUP para el de 1,1 kg a 2 kg; 30 CUP para el de 2,1 kg a 3 kg; 40 CUP para el de de 3,1 kg a 4 kg; 50 CUP para el de 4,1 kg a 5 kg; 60 CUP para el de 5,1 kg a 6 kg; 90 CUP para el de 6,1 kg a 7 kg; y 110 CUP para el de 7,1 kg a 8 kg.

Los viajantes que registren de 24,1 kg hasta 25 kg tendrán que asumir un coste de 600 CUP, y un precio de 750 CUP para aquellos que reporten de 29,1 a 30 kg.

Tarifas de equipaje

Las tarifas se encuentran contenidas en la Resolución 160/2021 del Ministerio del Transporte, la cual recoge lo legislado en relación a las tarifas para el cobro en CUP del exceso de equipaje en el servicio de Ómnibus Nacionales.

Mientras, la empresa estatal Taxi Cuba requerirá un importe de 285 CUP por un rango de 0 a 15 km, 570 CUP por una distancia de 0 a 30 km.

De igual forma, se abonarán 19 CUP por cada km en la tarifa de 30 a 50 km, así como 13 CUP por km en caso de que se superen los 50 km.

Tarifas de transporte

El Ministerio de Turismo cubano anunció este sábado sus ofertas para cubanos residentes en el país que llegan a la isla vía Varadero o Cayo Coco, en vuelos principalmente procedentes de Rusia.

A partir de este sábado 5 de junio, los cubanos que desciendan de una aeronave en los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero deberán asumir el costo de una semana de aislamiento por un valor de entre 300 y 800 dólares.

El pago de gastos de hospedaje, equipaje y transportación debido a la cuarentena obligatoria con el que debe lidiar el cubano residente al arribar a la isla llega a superar el sueldo mínimo estatal, que consiste de 2.100 CUP mensuales.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.