Por falta de precaución, motociclista es atropellado por ómnibus en La Habana

Según testigo, el motorista calculó mal cuando trató de rebasar

Motocicleta arrollada por un ómnibus en La Habana

Al tratar de rebasar a un ómnibus sin tomar las mínimas precauciones, un motociclista fue atropellado por esta unidad en el cruzamiento de 160 y 51 del municipio La Lisa, en La Habana.

El usuario Andy Delgado compartió en el grupo de Facebook Amigos del Motor imágenes del accidente en donde se ve la motocicleta debajo del transporte público.

En los comentarios del post, un testigo de este siniestro llamado John Hernández dijo que el chofer del ómnibus estaba en pleno cruce cuando el motorista trató de pasar pero cálculo mal.

“El chofer del ómnibus tenía más de la mitad de la guagua afuera, se encontraba ya en el otro carril, el motorista por ley de la vida tenía que aminorar la velocidad o parar y no tirarse para rebasar”, explicó Hernández.

Otros usuarios comentaron que en ese cruce desde hace un par de días no funciona el semáforo lo que pone en peligro a varios choferes.

“Ahora, ¿quién tiene la culpa?, El semáforo lleva 2 días apagado. Hace falta que empiecen a tumbar responsables por la colateral”, manifestó el usuario Raymer Fuentes Casasus.

Hace tres días ocurrió un accidente similar en el municipio Playa cuando una motorina eléctrica fue impactada y quedó debajo de un camión estatal de la marca Hino, según el reporte en Facebook del ciudadano Lázaro Armando Saavedra.

El usuario dijo que el chofer de la motocicleta logró saltar a tiempo para salvar su vida en la esquina de 9na y 130, donde las llantas de la pesada unidad molieron parcialmente la motorina.

La lista de accidentes de tránsito sigue en aumento y tal parece que 2020 finalizará con un récord de este tipo de casos que son la quinta causa de muerte en el territorio cubano.

Según las autoridades, los accidentes en las calles cubanas han ocurrido por exceso de velocidad, falta de atención y conducir bajo los influjos del alcohol, aunque también se han reportado casos por falta de señalización, el mal estado de las calles y problemas mecánicos.

Explota motocicleta eléctrica en Las Tunas

Además de los accidentes mencionados, esta semana también se reportó la explosión a plena luz del día de una motorina eléctrica que terminó completamente quemada en una calle de Las Tunas.

Lo anterior generalmente ocurre por cargar la batería de manera inadecuada, forzar el vehículo a ir a una mayor velocidad o en dado caso utilizar partes que no son compatibles con el modelo de la unidad.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%