Cuba

Por falta de medicinas muere anciana en hospital de Holguín: “Eso es un matadero” (+VIDEO)

Anuncios

Esto es una muestra más de cómo la “potencia médica” abandona a los cubanos

Una anciana residente en Mayarí, Holguín, falleció en el hospital de dicho municipio ya que según denuncian sus familiares, no había medicamentos para tratar una infección que padecía en una de sus piernas. La cubana Lisandra García, denunció en su perfil de Facebook como su abuela murió bajo el cuidado de la “potencia médica”.

“En estas condiciones murió mi abuela, en el matadero de Mayarí llamado hospital, en ese lugar están dejando morir a las personas” asegura la joven para describir las condiciones en las que se encontraba su abuela, ya que ni un cuarto apropiado pudieron darle.

La mujer afirma que los médicos no tenían ni “guantes” para poder examinar a la anciana cubana. “Los médicos no tienen guantes ni medicamentos, en ese lugar no hay nada . Ella tenia una gran infección en su pierna y no la atendieron , no hicieron nada”.

Expresa que su abuela llegó “desesperada” para que le trataran la infección al hospital, pero los médicos le dijeron que no había medicamentos para tratarla, por lo que le dieron de alta para enviarla a su casa.

En un video subido por la cubana, la anciana relata que ella “está mejorando”, aunque en su voz se denota la falta de salud. “No te preocupes, mi hija, que estoy mejorando, el médico me manda para la casa”, dice en el clip la anciana cubana.

Antes de fallecer, afirma que en el hospital de Mayarí, Holguín, no le hicieron nada “porque no hay nada”. Indicó que las enfermeras la trataron con mucho cariño, pero que desafortunadamente no tenían como hacer más por la anciana cubana.

El video además estuvo acompañado por unas fotografías dónde se observa una gran parte del muslo izquierdo enrojecido y en el centro un enorme punto de pus.

Esto es una muestra más de cómo la “potencia médica” abandona a los cubanos. La triste noticia se da a conocer luego de que los medios castristas afirmaran que Cuba ha atendido a millones de personas en todo el mundo, dejando desamparados a los cubanos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace