Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

“Por escasez de comida” un cubano de 64 años murió en plena calle de Ciego de Ávila

Un anciano cubano de 64 años murió en plena calle en la ciudad de Morón en la provincia de Ciego de Ávila tras presentar un mareo que aparentemente pudo haber sido “por hambre”.

Según los reportes que se precisan en las redes sociales, el hombre había salido en su bicicleta a buscar unos panes y le dio un mareo que lo hizo chocar con un contén.

Entretanto, la periodista Independiente Dairis Gonzalez Ravelo, quien conversó con los familiares del cubano, indició que la policía y las ambulancias se apersonaron al sitio después de dos horas de que el antillano había fallecido en medio de la calle y a la vista de todos.

En las imágenes que han sido publicadas en las redes sociales se puede ver que algunos vecinos de la zona en donde el cubano chocó con su bicicleta intentaban socorrerlo ante la falta de personal de salud requerido para este tipo de situaciones.

De igual manera, el reporte en redes sociales indica que la muerte de este hombre fue “por la escasez de comida que hay en Cuba.”

“Señor de 64 años de edad falleció en el medio de la calle en Moron Ciego de Ávila por los escases de comida que hay en Cuba.  Cuenta la periodista Independiente Dairis González Ravelo en consulta con la familia del fallecido que el señor iba en su bicicleta a buscar unos panes y le dio un mareo y se cayó y chocó con un contén”.

Asimismo, en el reporte critican que la policía solo llega con rapidez a los sitios en donde va a reprimir al pueblo cubano mientras que cuando se trata de socorrerlo aparecen horas después de lo sucedido.

“La policía en Cuba están en todos lados menos donde tienen que estar que es apoyando al pueblo y no creándoles más pánico”, agregaron.

Esta situación muestra una vez más la grave crisis que se vive en Cuba, y cómo la “falsa potencia médica” deja morir a sus ciudadanos en medio de la calle por no atenderlos oportunamente, aunado a que en muchos territorios de la Isla ni siquiera hay ambulancias.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: