Por alza de covid-19, Canadá suspende vuelos al Caribe hasta el 30 de abril

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fue apenas a mediados de diciembre que las compañías aéreas Sunwing y TranStar, ambas de Canadá, reiniciaron sus vuelos al balneario turístico de Varadero, en Cuba

«Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones», manifestó el primer ministro de Canadá. Foto: Wikimedia Commons

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril. Las nuevas restricciones fueron emitidas ante el veloz repunte de casos en países como Cuba y otras islas, en las cuales se presume ya circule la variante británica de la covid-19.

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat suspenderán el servicio a todos los destinos del Caribe y México a partir de este domingo. De igual forma, desde la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en solo cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

No obstante, se fijó la obligación para todos los viajeros que arriben a Canadá a guardar 14 días de cuarentena. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2.000 dólares (…) Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”

dijo Trudeau

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.

Primer ministro de Canadá asegura que no es momento de vacacionar

“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con el covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, explicó el primer ministro de Canadá.

“Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones”

Fue apenas a mediados de diciembre que las compañías aéreas Sunwing y TranStar, ambas de Canadá, reiniciaron sus vuelos al balneario turístico de Varadero, el principal destino de Cuba, con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal. Ahora, con el descontrol de casos positivos propiciado por el castrismo, los vuelos permanecerán cancelados por los próximos tres meses.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.